ESPECTÁCULOS

Viernes 17 de Diciembre de 2004

Verano 2005
Nace otro frente de guerra en la TV local: las teleseries juveniles

"17" (TVN) competirá con las extendidas "Xfea2" (Mega) y "Quiero" (Canal 13).

PATRICIA CERDA F.

Los jóvenes son televidentes esquivos. Lo dicen estudios como la encuesta de consumo del Consejo Nacional de Televisión que afirma que ellos prefieren chatear o navegar en internet a sentarse a ver un programa.

Por eso los canales buscan fórmulas para conquistar a ese segmento. Lo hicieron el año pasado con los reality shows y éste con una contundente apuesta por las teleseries juveniles. La oferta es variada y promete desatar pronto una nueva y veraniega guerra dramática.

El 3 de enero entra al ruedo TVN. Lo hace con "17", la continuación de "16", y que este año irá a las 19:30 horas. Es decir, competirá frontalmente con "Xfea2", de Mega, y "Quiero", de Canal 13. Por eso, la red pública no escatimó en recursos. Contrató a la actriz argentina Julieta Camaño, que llegará a revolucionar el colegio Antumapu y a coquetear con Nacho (Cristián Arriagada), el novio de Magdalena (Francisca Lewin). También llega una nueva profesora de educación física (Sandra O'Ryan), que con sus clases dejará a varios estudiantes infartados.

Mega y Canal 13 no están tranquilos ante la arremetida de TVN. El canal privado alargó hasta marzo "XFea2" e integrará nuevos actores a su elenco, como Nelly Meruane y Andrés Gómez.

Fernando Manns, gerente de producción de Mega, cuenta que están satisfechos con los resultados de la teleserie. Dice que en un focus group realizado hace tres semanas, la teleserie obtuvo una alta valoración en los jóvenes y mujeres. "Todos consideraban que 'Xfea2' entregaba valores positivos y que manejaba muy bien la fantasía".

Canal 13 se mantiene en el frente con "Quiero", la teleserie interactiva que ha ido subiendo paulatinamente los 6 puntos de rating con los que partió. El 11, por ejemplo, marcó 10.5 puntos. Por eso, la apuesta de Canal 13 es mantener esta producción durante todo el verano. Además, según cuenta una fuente de la producción, ya se está trabajando en una nueva temporada. Para eso han conversado con actrices del elenco, como Jazmín Valdés y Catalina Bono, quienes se preparan para seguir en 2005.

MENOS "ROJO"

TVN reestructuró su parrilla para el próximo año. "Rojo" tendrá a partir de enero media hora menos para dar paso a la teleserie "17".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Francisca Lewin y Cristián Arriagada siguen siendo la pareja ideal en
Francisca Lewin y Cristián Arriagada siguen siendo la pareja ideal en "17". Pero ahora una nueva compañera intentará separarlos.
Foto:TVN
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales