CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Sábado 9 de Octubre de 1999

TVN Estrena en Chile la TV de Alta Definición

Para las 7:30 de la mañana de hoy está prevista en TVN la primera transmisión en Chile de TV de alta definición, que se caracteriza por una calidad de imagen superior a la del cine, y sonido similar al de un CD.

La TV de alta definición (TVAD) es una de las modalidades que permite la televisión digital, la que es considerada, a su vez, como el más importante cambio en el sistema televisivo mundial desde la aparición del color. Se estima, además, que su masificación (se espera para fines de la próxima década) producirá revolucionarios impactos en la industria del sector, que abarcará las dimensiones técnicas, económicas, programáticas y hábitos de consumo.

La transmisión de esta mañana - aunque será a través de la frecuencia 7 que ocupa TVN en la capital- no podrá ser recibida por los actuales televisores. Para ello se requiere un aparato no disponible en el mercado aún y cuyo costo se calcula en los tres millones de pesos. Sí la presenciarán los invitados del canal, entre los cuales figura el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Claudio Hohmann. Todos ellos dispondrán de un televisor gigante que reúne las características indispensables para recepcionar este moderna señal.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales