ESPECTÁCULOS

Miércoles 6 de Julio de 2005

"Doble opuesto":
Andrea Freund se multiplica por dos en la nueva teleserie de Mega

La actriz interpretará a unas hermanas separadas al nacer en la producción que escribe Mateo Iribarren.
PATRICIA CERDA F. Y BÁRBARA MUÑOZ S.

Mega está decidido a dar la pelea en la guerra de teleseries del segundo semestre. Y ya tomó decisiones para enfrentar la batalla. La primera es que la historia debutará, junto a las de TVN y Canal 13, a principios de septiembre. Y la segunda, que esta vez el papel protagónico estará en manos de una actriz con experiencia: Andrea Freund, quien interpretará a dos gemelas.

Freund fue fichada este año por Mega para "Escool", donde encarna a la mamá de Carla Jara, una de las protagonistas. Una fuente del canal comenta: "Hicimos una excelente evaluación de su trabajo. Ella es muy profesional y se merece tener ahora el protagónico".

Para Freund será un desafío. La actriz hizo en 2001 su última teleserie en Canal 13 y tras el cierre del área dramática de ese canal desapareció de las pantallas. "Uno nunca sabe por qué te llaman o te dejan de llamar. Es un misterio", dice. Ahora se tomará su revancha interpretando a dos personajes, un recurso que parece estar de moda: Francisco Melo también tendrá dos roles -basados en la historia de Dr. Jekyll y Mr. Hyde- en "Mi lado B", la nueva apuesta dramática de TVN.

"Doble opuesto" es el nombre tentativo de la historia a cargo del director Álex Hernández, y el guión, en el que trabaja Mateo Iribarren, pareja de Freund, está inspirado en la película "Juego de gemelas" de la directora Nancy Meyer. Es la historia de dos hermanas separadas al nacer que se reencuentran al cumplir 40 años y que crecieron sin saber de la existencia de la otra. Laura se crió con su madre (Ana María Martínez) y se convirtió en una sicóloga exitosa casada con el personaje de Luis Dubó. Lucía, en cambio, creció mimada por su padre (Agustín Moya) y su marido es Gonzalo Robles.

"Es un personaje muy entretenido. Da un poco de susto hacer dos roles, pero es un gran desafío. Estoy tranquila y confiada porque el equipo es muy bueno. Mantenemos el bajo perfil y seguimos trabajando con bajo presupuesto", dice Freund.

Además de consolidar un elenco de actores profesionales, entre los que también hay jóvenes como Ignacio Achurra, Sebastián Layseca, Francisca Opazo y José Luis Bouchón, Mega sumará a rostros de "Mekano". Entre ellos, Julio, Sergio y Montserrat Torrent. La idea es mantener la temática juvenil, por eso las historias de los hijos de las gemelas se desarrollarán en un colegio y una universidad.

La historia será en tono de comedia, la misma fórmula que barajan Canal 13 y TVN, y las grabaciones comenzarán a mediados de julio por lo que el equipo recién está en sus primeras reuniones de trabajo.

Mega se está jugando todas sus fichas en esta nueva apuesta dramática. El canal ha hecho una importante inversión en equipo técnico y ahora quiere tener dos elencos para trabajar todo el año: "La idea es no parar y profesionalizar el área de ficción dramática", dice un ejecutivo de Mega.

Las otras apuestas

Mega no tiene la pista fácil en la próxima guerra dramática. El canal ya definió que "Doble opuesto" irá a las 19:30 horas, pero evalúa extenderla hasta las 20:15 horas y competir por algunos minutos con las nuevas producciones de Canal 13 y TVN. Ambos canales están apostando por historias con matices similares a la de Mega: en tono de comedia y con elencos pequeños. La producción de TVN está centrada en los cambios de personalidad del personaje de Francisco Melo, pero también muestra el mundo joven, con personajes (Luz Valdivieso y María José Urzúa) que practican deportes extremos como surf y enduro en Viña del Mar. Canal 13, en cambio, ofrecerá una comedia con un grupo de llamativos mecánicos liderados por Cristián Campos y la vida al interior de una radioemisora donde trabaja Carolina Varleta y que está a cargo de Maricarmen Arrigorriaga.

RATING

"ESCOOL", la actual miniserie de Mega, supera los 16 puntos de rating, por lo que le dejaría un buen piso a la nueva producción dramática del canal privado.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Andrea Freund.
Andrea Freund.
Foto:RECURSO DIGITAL: EL MERCURIO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales