DEPORTES

Lunes 16 de Diciembre de 2002

RALLY NACIONAL: ÚLTIMA FECHA
Westermeier lució en su tierra

El piloto de Nissan aseguró en su natal Puerto Varas el título de la competitiva serie N3 del Rally Nacional. El campeonato de marcas fue para Chevrolet, mientras que en la N2 se coronó Ricardo Concha.
Andrés Solervicens
Enviado especial a Puerto Varas

La sentencia había quedado dictaminada el día anterior, en las menos conocidas y más exigentes rutas de Osorno, porque los primes disputados ayer en las inmediaciones del Lago Llanquihue eran como el patio de la casa para los pilotos del rally chileno.

Por lo mismo, no hubo sorpresas y el título de la N3 se fue corriendo a las manos de Luis Westermeier, quien tuvo la oportunidad única de cosechar en su propia tierra lo sembrado durante toda la temporada.

En los primeros primes anduve fuerte, porque quería ganarle a Luis Ignacio (Rosselot), pero después, viendo que el campeonato no estaba en peligro, decidí bajar las revoluciones y asegurar. No era la idea que, por querer llevármelo todo, me quedara sin nada, confesó el sureño en su natal Puerto Varas.

El Choclo cerró con gloria un campeonato que se le complicó después de las primeras fechas, superando largamente a Cristóbal Geyger, al propio Rosselot (que ganó tres fechas pero no pudo pelear el campeonato por su ausencia en Santiago) y a Ramón Ibarra, que sepultó su sueño el sábado.

Geyger, que era el puntero hasta al comienzo de la estación final, no se hizo dramas con la derrota. Mi idea era privilegiar el campeonato de marcas y lo hice. No iba a arriesgar todo lo logrado en el año, decía. Pero el consuelo fue de lujo para Geyger que, junto a Alberto Pirola, le dieron a Chevrolet la corona de constructores, superando a equipos de mayor presupuesto como Hyundai y Mitsubishi.

Sin desmerecer a la marca de la cruz, con el triunfo parcial de Rosselot quedó corroborado que el Nissan Primera fue el auto más veloz de la temporada. Sobre el Primera ganaron fechas Westermeier (Viña del Mar, Concepción, La Serena), Rosselot (San Felipe, Talca y Osorno) y Federico Villagra (Santiago, en el auto de Rosselot).

Las otras series

Mientras en la N4 el triunfo del argentino Osvaldo Pirles no incidió en el campeonato, que ya estaba en manos de Rolando Biénzobas, en la N2 sí hubo suspenso hasta el final.

A pesar de que poseía la ventaja matemática, Ricardo Concha (Mitsubishi) observó con cautela el consistente ataque de Carlos Barrie (Chevrolet). Pero sabía que cuidándome me bastaba llegar quinto o sexto para quedarme con el título, confesó el santiaguino.

Por último, la N1 fue, como se presumía, para Enrique Castro, que fue el único piloto que participó continuamente en la serie de hasta 1.300 cc., que pudo cumplir en Puerto Varas su última carrera.

Los planes del Choclo

Para Luis Westermeier fue una temporada de campanillas. A pesar de su bajón a mitad de año, el Choclo logró coronar con un título su temporada de debut en la serie N3.

Tuve un muy buen auto y realizamos un gran trabajo. Ganar la N3, con la cantidad de marcas comprometidas y la calidad de los pilotos me deja sumamente satisfecho, dijo.

El volante lacustre ya tiene claro los pasos que seguirá el 2003: buscará su segundo título en la categoría, pero cambiará su fiel Primera a un Nissan Sentra V15 de 2000 cc. Además, estamos estudiando incorporar otro auto. Por lo que sé, existe interés por conversar con Ramón Ibarra o Juan Pablo Silva para que lo ocupe y todo está bastante avanzado, informa.

De este modo, Nissan Marubeni se aseguraría una mayor presencia en el campeonato de marcas.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
LUIS WESTERMEIER recorre la campiña sureña con soltura. El hombre de la zona no derrochó la oportunidad que se le presentó.
LUIS WESTERMEIER recorre la campiña sureña con soltura. El hombre de la zona no derrochó la oportunidad que se le presentó.
Foto:JOSÉ MOLINA, ENVIADO ESPECIAL
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales