ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sábado 14 de Abril de 2012

 
La gira de Andrés Velasco por Europa

 Una nutrida agenda cargada de reuniones y conferencias sobre economía y políticas públicas enfrenta por estos días el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Esto porque el jueves viajó a Alemania, donde estará hasta mañana, para participar en la conferencia "Paradigmas perdidos: repensando la economía y la política", organizada por el Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico de Berlín. Velasco intervendrá hoy en el panel "Incertidumbre y orden político: ¿hacia dónde vamos?".

En la jornada compartirá con figuras como George Soros (presidente del Soros Fund Management), Paul Martin (ex Primer Ministro de Canadá), Joseph Stiglitz (profesor de Universidad de Columbia y Premio Nobel de Economía), James Heckman (profesor de la U. de Chicago y Premio Nobel de Economía), Angel Gurría (secretario general de la OCDE)

El próximo lunes se traslada a Gran Bretaña para reunirse en Londres primero con David Miliband, militante del Partido Laborista y ex secretario de Estado de Tony Blair y de Gordon Brown. Luego se reunirá con David Sainsbury, también del Partido Laborista y ex ministro de Ciencia e Innovación de la Cámara de los Lores; conocido como un "gurú" en temas de innovación y tecnología.

El martes asistirá al lanzamiento de la Escuela de Gobierno Blavatnik, de la Universidad de Oxford, que Andrés Velasco asesoró en su creación.

Velasco culminará esta gira por el Viejo Continente en Bellagio, Italia, donde entre el 18 y 19 de abril se realizará el simposio "Nuevos paradigmas del crecimiento", organizado por The Growth Dialogue y la Fundación Rockefeller.

Velasco compartirá con diversos especialistas, entre ellos, Robert Mundell y Michael Spence (ambos Nobel de Economía); Parvin Gordhan, ministro de finanzas de Sudáfrica, y Laura Tyson (ex jefa de asesores económicos de Bill Clinton).

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Velasco irá</b> a Alemania, R. Unido e Italia.
Velasco irá a Alemania, R. Unido e Italia.
Foto:ÁLEX VALDÉS
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales