DEPORTES

Lunes 20 de Octubre de 2003

CAMPEONATO NACIONAL: RALLY DE PUERTO VARAS
Marque local, fijo

El sureño Luis Westermeier ganó en la Décima Región y quedó como puntero de la N3. Claro que Ramón Ibarra lo sigue de cerca.
Hace 10 meses, Luis Westermeier ganó el Rally de Puerto Varas y se coronó, por primera vez en su vida, campeón nacional de rally. Ayer, en Puerto Varas, la alegría no dio para tanto, aunque una cuota importante de satisfacción hubo.

El piloto, oriundo de la zona, demostró cuánto crece en su tierra y se quedó con la penúltima fecha del campeonato. No fue tan fácil, en todo caso.

Westermeier (Nissan) había cerrado la jornada sabatina con buenas noticias: le había sacado casi un minuto a Ramón Ibarra (Hyundai) y mucho más aún a Luis Ignacio Rosselot (perdió ocho minutos por problemas técnicos), sus dos rivales de cara al título.

Ayer, con cuatro especiales por disputar, Ibarra salió con todo a descontar. De hecho ganó tres tramos, redujo 30 segundos de diferencia, pero no le alcanzó.

Dadas así las cosas, el título de la N3 se definirá recién en Santiago (14, 15 y 16 de noviembre). ¿Por qué? Porque Westermeier quedó como puntero con seis puntos de ventaja sobre Ibarra. Voy a hacer lo que pueda para cuidar mi lugar, se apuró el de Nissan. Siempre me va bien en Santiago, que es mi casa, respondió el de Hyundai.

En la N4, donde está todo definido desde San Felipe, volvió a dominar el argentino Walter Suriani, campeón vigente. A pesar de tener un Subaru Impreza bastante más modesto del de sus rivales, el trasandino le sacó 22 segundos a su más cercano perseguidor, Enzo Innocenti. Su hermano Dino, llegó tercero.

La N2 también sabrá de definiciones en la Región Metropolitana. Claro que las ventajas son más grandes: Pietro Porfiri (segundo ayer) llegará con 17 puntos de ventaja a la fecha final sobre Osvaldo Stuardo (que abandonó el sábado). La categoría en el sur fue para Juan Carlos Frolich.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
LUIS WESTERMEIER ganó por segundo año consecutivo en Puerto Varas. En sus tierras se agranda el piloto de Nissan.
LUIS WESTERMEIER ganó por segundo año consecutivo en Puerto Varas. En sus tierras se agranda el piloto de Nissan.
Foto:Horta Producciones
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales