DEPORTES

Lunes 31 de Julio de 2006

En Breve


MOUNTAINBIKE:

Pizarro sigue grave

En un estado extremadamente grave, sin recobrar la conciencia, conectada a un ventilador mecánico y con algún grado aún no determinable de daño cerebral, continúa hospitalizada en Vancouver (Canadá) la joven pedalera Bernardita Pizarro, quien se accidentó hace poco más de una semana mientras entrenaba en Whistler. La especialista nacional sufrió una embolia pulmonar que tuvo repercusión a nivel cerebral mientras era operada de una fractura de fémur. Hoy le serán practicados nuevos exámenes, que permitirán establecer un diagnóstico más certero de su evolución. Debido a los altísimos costos de su hospitalización (cerca de cinco millones de pesos diarios), el ambiente del mountainbike está agotando las acciones para ir en su ayuda, partiendo por la carrera a beneficio efectuada ayer en el cerro Santa Cecilia, a la que concurrieron más de 250 deportistas. La familia hizo un llamado a colaborar en la cuenta corriente 173-08576-08 del Banco de Chile.

RUGBY:

Definidos los ocho del Central

Con la postrera clasificación de Stade Francais (que el fin de semana batió 25-18 a Los Troncos en un encuentro atrasado), quedaron confirmados los ocho elencos que disputarán la Zona Campeonato del Torneo Central de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa). Junto a los "gallitos", los otros finalistas del certamen serán Universidad Católica, Old Mack's, Los Troncos, Old Boys, Country Club, Old John's y Alumni. En la liguilla del descenso, en tanto, militarán Viña, Cobs y Sporting.

EQUITACIÓN:

Couve, 22º en España

En el casillero 22º del trofeo Caixa Galicia, en el marco del Concurso Internacional de La Coruña, finalizó el jinete chileno Tomás Couve, quien está avecindado en Europa. En el certamen, que reunió a varios de los mejores equitadores del orbe, Couve y el caballo "Goldstar 26" sumaron cuatro faltas en 54,08 segundos para el recorrido. En la víspera, el binomio había terminado 38º en el Gran Premio.

VÓLEIBOL:

La UC apura el paso

La Universidad Católica no aceptó sorpresas y arrancó con un contundente 3-1 sobre Boston College en su estreno en la liguilla para las semifinales de la Liga Nacional de Vóleibol, en la rama femenina. Las cruzadas contaron con la gran labor de Carolina Suárez y se impusieron por 26-24, 17-25, 25-20 y 25-21, con lo que comparten el liderato con VitaVolley, que superó el sábado a Viñavolei. En tanto, en la rama masculina, Boston College ratificó su gran momento y derrotó a Manquehue por 3-2 (25-17, 19-25, 21-25, 25-23 y 7-15), con una brillante presentación del venezolano David Noda, con lo que quedó puntero en la liguilla junto a Universidad de Concepción, que en la víspera había derrotado a Viña del Mar por 3-2. Este fin de semana se juega la segunda fecha en ambas ramas.

GOLF:

Pobre cierre

Sin suerte culminó la participación chilena en el Senior British Open, que terminó ayer en Escocia. Ángel Fernández hizo una ronda final de 74 impactos (+4), con la que totalizó 293 palos (+13); mientras que Guillermo Encina pegó 76 golpes (+6) ayer, para completar 295 (+15). El ganador en el campo de Turnberry fue el estadounidense Loren Roberts, que superó en el primer hoyo de desempate al argentino Eduardo Romero. Ambos habían terminado con 274 palos, seis bajo el par.

SNOWBOARD:

Halfpipe para Parker

El snowboardista chileno Felipe Parker ganó la edición 2006 del "Burton Night Halfpipe", realizada en Valle Nevado. Frente a 30 competidores, el rider criollo logró 20 puntos, cantidad que le permitió relegar al segundo y tercer lugares a los argentinos Jorge Belardi (19,6 puntos) y Matías Rageli (19,4 puntos).

DOPING:

Con cámaras ocultas

La policía y cámaras ocultas serán utilizadas para combatir el doping, afirmó Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional. "Tenemos que examinar todos los aspectos, la competición, las pruebas, el calendario, los equipos y la dirección de los equipos. Tenemos que recuperar la credibilidad", dijo McQuaid, quien afirmó que "la policía puede ir un poco más lejos que las autoridades deportivas. Pueden utilizar cámaras ocultas para grabar posibles actividades ilegales. Es una pena tener que llegar a esto, pero así debe ser", justificó.

Ludwig, despedido

El equipo alemán de ciclismo T-Mobile anunció ayer el despido de su director deportivo, Olaf Ludwig, por los problemas de doping que afectaron a la escuadra. El hecho fue anunciado el mismo día en que el presidente de la Federación Alemana de Ciclismo, Rudolf Scharping, urgió a tomar severas medidas contra el doping. "Estoy increíblemente decepcionado", dijo Ludwig. T-Mobile había despedido hace unas semanas a su principal estrella, el alemán Jan Ullrich, campeón del Tour de Francia 1997, luego de que éste fue implicado en la "Operación Puerto", la investigación policial de dopaje en España.

BÁSQUETBOL:

Brasil festeja en Santa Fe

El seleccionado de básquetbol de Brasil venció a Nueva Zelandia por 83-79 y se clasificó para jugar la final del torneo Súper 4, en Santa Fe (Argentina).

Ancud campeón Bajo la batuta de Leonel Méndez (19 anotaciones) y Erik Carrasco (15 canastas), Deportes Ancud se coronó campeón de la Libsur. Los chilotes derrotaron en el último partido del cuadrangular final a Deportivo Valdivia por 69-59. El segundo lugar fue para Provincial Osorno, que doblegó a Deportes Castro por 98-94 en tiempo extra tras igualar a 84.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Bernardita Pizarro lucha por su vida en Canadá, en donde permanece grave.
Bernardita Pizarro lucha por su vida en Canadá, en donde permanece grave.
Foto:EL MERCURIO


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales