ESPECTÁCULOS

Jueves 22 de Septiembre de 2011

 
Teletón planea su versión más austera y aún no se definen rostros

El lanzamiento será el próximo martes 27 en la sede de Santiago. No habrá alfombra roja ni cena de inauguración.  
Patricia Cerda F. No habrá alfombra roja, cena de gala ni mucho menos show . La Teletón 2011 busca sintonizar con el actual estado del país, que sigue movilizado por demandas sociales y aún no se recupera del shock que provocó la tragedia aérea de Juan Fernández; por esto, su tradicional evento de lanzamiento se transformó en una actividad mucho más austera: Mario Kreutzberger y representantes de los canales de televisión abierta se reunirán en el Instituto de Rehabilitación de Santiago para dar el vamos a la cruzada.

Don Francisco explicará ese día las razones por las que se suspendió la tradicional cena en el teatro Teletón, por lo que la fundación ya solicitó a los canales la posibilidad de emitir ese mensaje en una cadena televisiva. El tema será abordado hoy en una reunión de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Luego de la muerte de Felipe Camiroaga y el actual período de renovación de contratos en la TV, la mayoría de los canales han retrasado la definición de los tres rostros principales que la Teletón les encomendó designar. En TVN, por ejemplo, aunque se da prácticamente como un hecho que Julián Elfenbein, uno de sus rostros estelares y candidato a reemplazar a Camiroaga en "Buenos días a todos", estará presente en la obertura, todavía no se resuelve si lo acompañará Carolina de Moras, Karen Doggenweiler o Katherine Salosny.

En La Red confirman que Eduardo Fuentes será uno de sus tres rostros principales, pero la incierta continuidad de Claudia Conserva y Juan Carlos Valdivia -quienes presentaron licencia médica hasta el 26 de septiembre- mantiene en duda los otros dos rostros que designará ese canal. En Mega, Vivi Kreutzberger es, por ahora, la única confirmada y se espera la renovación de contrato de José Miguel Viñuela, quien mantiene una oferta de TVN, para sumarlo al evento. También falta definir las funciones que tendrán Luis Jara y Kike Morandé.

En CHV la situación está un poco más clara. Rafael Araneda, Eva Gómez y Leo Caprile son los rostros designados para las tareas centrales, pero también se espera la renovación de contrato de Cristián Sánchez, quien negocia con Canal 13, para ver si se sumará al equipo de telefonistas. Fernando Paulsen, como siempre, estaría encargado de internet.

En Canal 13 evalúan qué rol cumplirán Sergio Lagos, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo. Además, se espera la renovación de contrato de Diana Bolocco.La cruzadaEl 2 y 3 de diciembre se realizará la Teletón 2011.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Diana Bolocco</b> debe renovar contrato con Canal 13 para estar en la campaña.<br/><br/><b>Julián Elfenbein</b> sería uno de los rostros estelares de TVN en la Teletón.<br/>
Diana Bolocco debe renovar contrato con Canal 13 para estar en la campaña.

Julián Elfenbein sería uno de los rostros estelares de TVN en la Teletón.

Foto:KAREN CRAVERO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales