DEPORTES

Lunes 8 de Diciembre de 2008

Ex albos que hoy juegan en Palestino:
Enfrentados con la cuna

Felipe Núñez, Rodolfo Madrid y Boris Sagredo proyectan la final contra el club que los vio nacer. "Es muy complicado", dice Sagredo, seleccionado Sub 20.

LUIS MARAMBIO T.

Comenzaba el torneo de Clausura y Fernando Astengo, entonces técnico de Colo Colo, le dijo a Boris Sagredo que no estaba en sus planes. El volante debía irse a préstamo a Palestino. "Lo tomé muy mal al principio. Yo quería estar en el primer equipo", cuenta el sanfelipeño.

Pero finalmente aceptó la propuesta tricolor y hoy está instalado en la final del fútbol chileno, donde deberá enfrentar al club dueño de su pase.

"He pensado mucho en eso estos días. Es complicado, porque es mi equipo, pero uno tiene que ser lo más profesional posible. Así es este trabajo", pondera el seleccionado Sub 20, que debutó por los albos en el Clausura 2006 con 17 años.

El novel mediocampista no es el único que se enfrentará con el club en el que se forjó como futbolista: Felipe Núñez y Rodolfo Madrid también salieron del semillero del "Cacique".

"Llegué a Colo Colo a los 14 años y estuve hasta los 21. Tengo los mejores recuerdos: conocí a grandes amigos, viajé por diferentes países y tuve la opción de llegar al primer equipo", cuenta el arquero y capitán del equipo de Luis Musrri.

"Es un club al que respeto mucho, pero ahora estoy en el rival y espero arrebatarle el título a ellos en el estadio Monumental... quitarle el campeonato en su casa, sería maravilloso", agrega Núñez, quien compartió camarín en Pedreros con Claudio Maldonado, Alonzo Zúñiga, Alejandro Escalona, Ignacio Quinteros y Luis Mena (a quien enfrentará en la final), entre otros.

Rodolfo Madrid no sólo nació en la tienda popular, sino que fue campeón del Clausura 2002.

"Fue un título muy especial, por el difícil momento que vivía la institución (estaba en quiebra), pero creo que ahora sería mucho más especial ser campeón, porque es difícil lograrlo en un equipo chico, contra toda la adversidad", dice el jugador nacido en San Vicente de Tagua Tagua y que arribó en 1993 a Colo Colo.

"Me he imaginado muchas cosas... si hago un gol es difícil que lo celebre", concluye Boris Sagredo, quien junto a sus compañeros puede ser el responsable del primer título árabe en tres décadas. Pero antes, debe vencer a su club natal...

"Si hago un gol contra Colo Colo es difícil que lo celebre".

Boris Sagredo


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Boris Sagredo debutó con 17 años en Colo Colo. Debe regresar a Macul.
Boris Sagredo debutó con 17 años en Colo Colo. Debe regresar a Macul.
Foto:PHOTOSPORT


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales