ESPECTÁCULOS

Viernes 24 de Octubre de 2003

Segunda versión Premios MTV video Music Award:
La Ley se quedó con las manos vacías y arrasaron Molotov y Juanes

Sobre el escenario estuvieron el grupo de Beto Cuevas, Jorge González y María Jimena Pereyra, mientras Fernando Solís fue la voz en off.

ALEJANDRA SIEBERT
Corresponsal

MIAMI.- Pese a las cinco nominaciones que recaían sobre La Ley, el trío radicado en Los Angeles, EE.UU., no logró ganar ninguna de las categorías en la segunda entrega de los premios MTV latino, realizados anoche en el Teatro Jackie Gleason de Miami y que uvo como anfitrión al actor Diego Luna (Y tu mamá también). En tanto los mexicanos Molotov se convirtieron en los ganadores de la noche, llevándose cuatro galardones (ver recuadro).

Tras un saludo en español de la cantante Madonna, el evento dio el puntapié inicial con todo, reuniendo a distintas generaciones de artistas latinos en un grupo formado para la ocasión, llamado White Stripes. Una verdadera ovación se escuchó cuando aparecieron en escena el colombiano Juanes - en la guitarra- y Charly Alberti - en batería- , quienes acompañaron al mexicano Álex Lora y el dúo Plastinilina Mosh para cantar We are sudamerican rockers, de Los Prisioneros. Luego de ellos, apareció como una verdadera estrella Jorge González, vestido impecablemente de negro, quien interpretó Bolero falaz, de Atercipelados. El chileno no se pudo contener y en su habitual línea políticamente incorrecta gritó: ¡Viva Cuba!. Tras González, vinieron Andrea Echeverri y una mezcla extraña: Vicentico cantando Livin' la vida loca y Ricky Marin interpretando Matador, de Los Fabulosos Cadillacs.

Cerca de 300 personas, entre gráficos, camarógrafos y periodistas, se apostaron en las afueras del Teatro Jackie Gleason, a la espera de la que denominaron constelación de estrellas. Más de una hora y media demoraron los artistas en pasar por la llamada red carpet, que esta vez tuvo color púrpura.

Los primeros en cruzar la pasarela fueron los colombianos Aterciopelados y de ahí en adelante no paró el tránsito del verdadero desfile de estrellas. No faltaron los alternativos, ni aquellos que quisieron romper con la rutina, como el roquero Iggy Pop, quien con un pantalón blanco y su torso desnudo enfrentó las cientos de cámaras.

Sin embargo, hubo quienes optaron por lo simple, como la argentina radicada en Chile María Ximena Pereyra, quien llegó hasta la premiación con pantalones y polera. La artista que ganó la primera generación de Rojo viajó hasta Miami para comenzar lo que llamó el inicio de su carrera internacional y subió al escenario de los MTV latino para presentar el show de Dido. Al preguntársele sobre su relación con el programa de TVN, recalcó: Vengo representándome a mí, no al grupo.

A la entrada del teatro, Beto Cuevas - de La Ley- llegó vistiendo chaqueta sin mangas y pantalón negro con zapatillas. En conversación con El Mercurio, confesó su anhelo de ganar cinco cero, refiriéndose a las nominaciones de su grupo. Pero esta vez se quedó con las manos vacías.

Luego de su presentación y en conferencia de prensa, Jorge González menospreció la línea actual de la cadena MTV, asegurando que en un principio ésta estaba orientada a lo que llamó verdadero rock y enfatizó que hoy, la estación televisiva se había convertido en un canal igual que todos, con reality show, Ricky Martin y Alejandro Sanz.

Los ganadores

Mejor grupo/dúo: Molotov.

Mejor artista central: Libido.

Mejor artista pop internacional: Avril Lavigne.

Mejor artista argentino: Bersuit Vergarabat.

Mejor artista nuevo argentino: Vicentico.

Mejor artista nuevo internacional: Evanescence.

Mejor artista rock: Juanes.

Mejor artista rock internacional: Coldplay.

Mejor artista pop: Natalia Lafourcade.

Mejor solista o intérprete: Natalia Lafourcade.

Video del año: Frijolero, de Molotov.

Mejor artista alternativo: Molotov

Artista del año: Juanes.

Mejor artista independiente: Hermanos Brothers.

Mejor artista nuevo - central: TK.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Vicentico, Ricky Martin y Juanes cantaron anoche en los premios MTV latino.
Vicentico, Ricky Martin y Juanes cantaron anoche en los premios MTV latino.
Foto:Reuters
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales