CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Jueves 23 de Septiembre de 1999

Iberoamerican Compra Otra Radio Más: Aurora

El conglomerado firmó un acuerdo con la emisora de música romántica, pero recién el próximo año se hará cargo de ella.
Iberoamerican Radio Chile no para. A las siete emisoras que hasta ahora tenía, sumará radio Aurora, propiedad de la Compañía Radio Chilena S.A., la que se unirá al holding el 1 de enero del próximo año, según el acuerdo de compra venta firmado el viernes pasado.

Según aseguró un ejecutivo de la estación dedicada a la música romántica - ubicada en el 88.1 del dial FM- , el acuerdo con el consorcio Iberoamerican Radio Chile establece la venta de la totalidad de Aurora. Si bien fue mantenido en secreto, trascendió que el monto por el cual fue adquirida supera los 8 millones de dólares.

La negociación también estipula que Radio Chilena S.A. - empresa ligada a la Iglesia y a la Congregación Salesiana, y que además es propietaria de la emisora Chilena y de la red televisiva Telenorte- seguirá administrando Aurora hasta el 31 de diciembre de este año, manteniendo su línea musical romántica.

Si bien trascendió que la intención de Iberoamerican era transformar esta nueva emisora a un perfil informativo, como respuesta al éxito de radio Cooperativa, ayer uno de los ejecutivos presentes en la negociación afirmó que el holding mantendrá la actual orientación de Aurora.

Con esta adquisición, Iberoamerican Radio Chile, nombre que adquirió para la administración de emisoras el fondo de inversiones Iberoamerican Media Partners (integrado por el venezolano grupo Cisneros y los norteamericanos Hicks, Muse, Tate and Furst Inc.) suma 8 emisoras: Pudahuel, Corazón, FMDos, MusicOne, Rock & Pop, Futuro y la ex Concierto.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales