DEPORTES

Martes 7 de Mayo de 2013

Según las votaciones de los periodistas especializados:
Vidal postula a convertirse en el mejor jugador de Italia esta temporada

La buena campaña del chileno lo tiene en el equipo ideal de la Serie A. Su rendimiento ha cautivado a históricos de la "Juve", como Paolo Montero, Dino Zoff y Giuseppe Furino, quienes coinciden en que "Celia" fue el gran artífice del bicampeonato. Asimismo, los tifosi le darán el premio al más destacado del equipo en el último año.  
Rodrigo Fuentealba Aguilera En la inmensa alegría de la Juventus, ya no quedan elogios para describir la buena campaña del equipo y de su principal figura: el chileno Arturo Vidal. Históricos de la squadra bianconera conversaron con "El Mercurio" del bicampeonato logrado por la "Vecchia Signora" y coincidieron en que el volante sudamericano es el gran pilar del cuadro de Antonio Conte, cuyo principal objetivo es obtener la tercera Champions en la historia del club más popular de Italia.

Los números hablan por sí solos. De acuerdo a las votaciones del periodismo especializado, recogidas partido a partido, el chileno pelea el primer lugar con otro juventino: Andrea Pirlo. Según el sitio especializado Whoscored.com, por ejemplo, el oriundo de San Joaquín es parte de las oncenas ideales de la Serie A y de la Liga de Campeones en la temporada.

Asimismo, los hinchas del club piamontés le entregarán antes de fin de mes el "Balón de Oro", premio concedido por ellos cada año al mejor futbolista de la temporada del equipo turinés.

Aval histórico

Para los grandes que han pasado para una escuadra llena de historia, la irrupción de Vidal lo ha convertido en la figura más importante del nuevo scudetto .

"El volante chileno ha hecho un campeonato excepcional. Ha sido determinante en muchos partidos, es el alma del equipo. Es uno de los más importantes", dice Dino Zoff, el histórico arquero que fue campeón con Italia en España 82.

Con el ex capitán de la selección italiana coincide el uruguayo Paolo Montero, ganador de cuatro títulos con la "Vecchia Signora": "Es uno de los baluartes del equipo, un fuera de serie. Vidal tiene todas las características para que cualquier hinchada del mundo lo quiera. Tiene personalidad, juega bien al fútbol, con coraje, hace goles, es un volante mixto con mucha llegada. El italiano siempre piensa que el sudamericano es aguerrido y el chileno tiene todas esas cualidades".

Una opinión similar es la de Giuseppe Furino, ex capitán y ganador de 13 títulos con el equipo transalpino en la década de los 70 y 80.

"El chileno se ganó el corazón de los hinchas juventinos, ha hecho una de las mayores contribuciones para la obtención del título. Los fanáticos del club están muy satisfechos con su entrega y se lo han hecho saber. Es uno de los jugadores más importantes, junto con Gianluigi Buffon o Andrea Pirlo. Se merece el 'Balón de Oro'. Por algo el director Giuseppe Marotta ha dicho que no está en venta, porque es clave", aseguró el ex futbolista palermitano.

Asimismo, los históricos afirman que la squadra bianconera aspira a ganar la Champions en la próxima temporada, donde el ex Colo Colo es pieza fundamental.

"Vidal confirmó lo que había hecho en 2012. El año que viene, la Juventus apunta a llegar más arriba en Champions. Para llegar al nivel de españoles o alemanes, al club le faltarían tres o cuatro jugadores al nivel de Vidal", dice Montero, a lo que Zoff agrega que "es un jugador vital para la próxima temporada, por algo no está en venta. La Juventus no puede privarse de un jugador como él".



"Para llegar al nivel de españoles o alemanes, a Juventus le faltarían tres o cuatro como Vidal".PAOLO MONTERO,ex defensor juventino.

"Ha hecho un campeonato excepcional. Ha sido determinante en muchos partidos".DINO ZOFF,ex arquero de la "Vecchia Signora"."Es clave. Por algo el director Giuseppe Marotta ha dicho que no está en venta, porque es clave".GIUSEPPE FURINO,ex capitán bianconero.

 Para Conte, el chileno es intransferiblePoco se demoró el director deportivo de Juventus, Giuseppe Marotta, en advertir que la continuidad del técnico Antonio Conte es clave para el proyecto de la "Vecchia Signora". "Él quiere quedarse y la compañía también lo quiere", afirmó el directivo. Pero una de las principales exigencias del entrenador es ratificar cuanto antes la continuidad de Arturo Vidal, a quien declara clave dentro de su esquema de trabajo, debido a lo fundamental que resultó para la obtención del bicampeonato. "Pronto vamos a definir los jugadores que formarán parte de la lista del equipo. Ya trabajamos para la próxima temporada", advirtió Marotta, quien, según los medios de la península, avaló el deseo del entrenador de poder contar con el seleccionado chileno, así como también con Claudio Marchisio, otro fijo en su esquema.

Por otro lado, la dirigencia espera comenzar a sellar pronto los nombres de los nuevos jugadores que llegarán al equipo, entre los que se mencionan el argentino Gonzalo Higuaín y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

En primera instancia serían 30 millones de euros el presupuesto destinado para nuevas contrataciones, según indicó Marotta. Eso sí, el monto podría incrementarse en las próximas semanas, en caso de que algunos jugadores de la actual plantilla sean traspasados. En ese aspecto, se menciona que la lista, que no incluye al también nacional Mauricio Isla, es amplia. Entre ellos destacan Stephan Lichtsteiner, Marko Vucinic, Alessandro Matri, Fabio Quagliarella y Paolo de Ceglie.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Arturo Vidal es el jugador más valioso de la actual temporada de la Juventus, según los hinchas.</p>

Arturo Vidal es el jugador más valioso de la actual temporada de la Juventus, según los hinchas.


Foto:EFE
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales