DEPORTES

Miércoles 16 de Diciembre de 2015

Hoy completan el directorio que lo acompañará:
Arturo Salah confirma su candidatura a Quilín

Pese al interés de la UC y Wanderers por entrar en la lista, hasta ahora integran la papeleta Sebastián Moreno (Cobresal), Gaspar Goycoolea (San Luis), Aldo Corradossi (Audax), Juan Carlos Silva (Iquique) y Andrés Fazio (Magallanes). Resta confirmar otro directivo de la B.  
A. V. Se acabó el misterio. También las dudas y el cabildeo. Arturo Salah finalmente formalizó su candidatura a la presidencia de la ANFP. Lo hizo a través de una declaración pública enviada por e-mail a los medios de comunicación, correo en el que, de paso, anticipa que esta tarde brindará una conferencia de prensa en que, se espera, esté junto con los seis candidatos a directores de Quilín que lo acompañarán en la lista.

Ni el "sí" de Salah ni la conformación de la lista han sido tema sencillo. No solo porque el ex director de Chiledeportes buscaba que la mayoría de los clubes lo apoyara, evitando enfrentar unos comicios con dos bandos y el cargo por ahora no será remunerado. También porque clubes que empujan su nombre intentaron poner a su gente en el directorio. "La UC, Wanderers y Palestino insistieron, cada cual, en poner a uno de los suyos: Jorge O'Ryan y Luis Larraín en la Católica, Jorge Lafrentz en Wanderers y Fernando Aguad u otro hombre de Palestino por los tricolores", confidencia uno de los negociadores.

Al cabo, ni la UC, ni Wanderers ni Palestino entraron en la mesa que irá a las elecciones el 4 de enero próximo. A Salah lo acompañarán Sebastián Moreno, de Cobresal; Gaspar Goycoolea, de San Luis de Quillota; Juan Carlos Silva, de Iquique, y Aldo Corradossi, de Audax Italiano. Hasta ayer, uno de los dos hombres de la Primera B estaba zanjado: Andrés Fazio, directivo de Magallanes, vinculado en algún grado con la UC. El segundo cupo para la B saldría de Curicó, Rangers o Temuco. Descartado está Marcelo Salas.

Hasta ahora, 4 de los 6 miembros de la lista no provienen del tradicional bloque que componen la UC, la U, Palestino, Wanderers, Magallanes y O'Higgins.

 Colo Colo y la B definen su candidatoAl cierre de esta edición, el grupo de clubes de la Primera B que, junto con Colo Colo, viene coordinando una lista para competir en las elecciones de enero, aún resolvía a su candidato y también la lista.

Hasta ayer, lo único concreto fue el confirmado descuelgue de Santiago Morning, presidido por Miguel Nasur. El directivo quería un cupo en la mesa e, incluso, como presidenciable. "Se descolgó Nasur, pero no nos importa", dijeron en el bloque. "¿Candidatos? Pablo Milad puede ser uno", comentaba por la tarde un articulador del grupo.

Consultado Milad, tuvo otra respuesta. "Yo era candidato. Ya no lo soy. La lista la veremos más tarde (anoche). Aníbal Mosa está coordinando esa reunión y quedó de avisarme", sostuvo el directivo curicano.

El bloque, en todo caso, dice mantener sus votos duros: La Calera y Antofagasta y Colo Colo (pese a la oposición interna que tiene Mosa en Blanco y Negro) en la Primera A; San Felipe, La Serena, Coquimbo, Barnechea, Concepción, Copiapó y Ñublense.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Arturo Salah no tendrá en su lista directivos de clubes grandes.
Arturo Salah no tendrá en su lista directivos de clubes grandes.
Foto:álvaro durán
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales