ESPECTÁCULOS

Miércoles 21 de Marzo de 2012

 
El blog de la Feña salta a la televisión colombiana en RCN

Los libretos de la serie, protagonizada por Denise Rosenthal, fueron vendidos a principios de año. Fernando Gaitán, vicepresidente ejecutivo de la señal, alaba el nivel de producción y la transversalidad de las series y teleseries locales.  
Patricia Cerda F. Fernando Gaitán, creador de "Yo soy Betty, la fea" y actual vicepresidente ejecutivo del canal colombiano RCN, comenta: "La producción chilena está pasando por un gran momento. Particularmente, estoy sorprendido de su presencia en Latinoamérica". El ejecutivo explica de esa forma el creciente interés de su estación en la compra de los libretos de las teleserie de TVN "Dónde está Elisa?" y "El laberinto de Alicia" y, más recientemente, de la producción juvenil "El blog de la Feña", protagonizada por Denise Rosenthal y que Canal 13 emitió entre 2008 y 2009.

Gaitán explica que uno de los principales atractivos de las producciones chilenas son sus historias: "Me parece que están generando un tipo de televisión muy propio en Chile, con tramas sofisticadas y muy bien diseñadas, además de personajes muy bien construidos". Sobre la compra de "El blog de la Feña" en particular, eso sí, entrega escasos detalles, porque está en período de preproducción. Además, RCN está trabajando en el casting y los guiones en conjunto con la productora Colombia Films.

Sergio Gálvez, jefe de ventas internacionales de Canal 13, señala: "'El blog de la Feña' es parte del catálogo de ventas internacionales que tenemos con la distribuidora Latin Media, así que no descartamos venderla también a otros países". Agrega que lo que el canal vendió a RCN fueron los libretos y la biblia para producir la serie, que nació como un spin off de la serie juvenil "Amango" y que tiene la particularidad de ser interactiva. "Uno de los aspectos que más llaman la atención de los canales es que es una serie donde el público puede definir el destino de la protagonista respondiendo a un par de preguntas", dice.

 Críticas a "Elisa""Dónde está Elisa?" debutó la semana pasada en RCN con críticas. "En Chile, el secuestro no es un dolor colectivo: aquí sí", escribió El Tiempo.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Denise Rosenthal ahora está enfocada en su carrera musical.
Denise Rosenthal ahora está enfocada en su carrera musical.
Foto:RICHARD SALGADO


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales