CUERPO E

Sábado 8 de Diciembre de 2012

Deportivos Audi presentación internacional
La serie S se viste de largo

Con tecnología de punta y diseño, la firma alemana desarrolló los S6, S7 y S8 que representan a una nueva generación de vehículos.  
Lorena Burgueño Enviada especial a EE.UU. Dicen que todo el que tenga gasolina en la sangre se va a sorprender con los Audi S. Es por ello que la marca de los cuatro aros eligió el Palm Beach International Raceway, en Florida, Estados Unidos, para presentar los atributos de la nueva línea S, diseñada para despertar los sentidos de los amantes de la deportividad. Fue en esta pista, de propiedad de un grupo de coleccionistas y de pilotos de carrera, donde se exhibieron los S6, S7 y S8.

Durante el lanzamiento, Diego Ramos, vicepresidente de Audi Latinoamérica y el Caribe, explicó que la gama Sport, construida con tecnología de autos de carrera, ofrece una perfecta combinación de poder y elegancia. "Para efectos de imagen de marca estamos creciendo con productos atractivos como el A1, A7, A8 y toda nuestra gama de SUVs. Creemos que es el momento ideal para presentar la línea S. Se trata de autos con un diseño sofisticado, elegantes pero sin ostentación".

Más torque, más caballos de fuerza y más potencia es lo que distingue a los nuevos modelos S, dicen en la firma. Su motor TFSI 4.0. V8 entrega 420 hp (en los S6 y S7), y hasta 520 hp en el S8. "El 4.0 TFSI responde de manera espontánea, dado que el concepto de las culatas (el lado de admisión se encuentra en el exterior y el lado de escape en el interior) conlleva unos conductos de gases cortos con pérdidas de flujo mínimas. Los dos turbocompresores de doble entrada o twin scroll garantizan un establecimiento del par temprano y potente".

El Audi S6 acelera en 4,6 segundos de los 0 a los 100 km/h, mientras que la aceleración estándar con el S6 Avant y el S7 Sportback requiere una décima de segundo más. En tanto, el S8 puede llegar a los 100 km/h en 4,2 segundos.

Otra de las características de los ejemplares S es su eficiencia en términos de consumo de combustible y también en materia de emisiones de CO {-2} . Más livianos y compactos, los "S" de Audi fueron equipados para responder a los múltiples usos cotidianos. Los S6 y S7 vienen con la tracción integral permanente quattro y con transmisión S tronic de siete velocidades, un cambio de doble embrague de alta tecnología que destaca por su mínima fricción interna y por su elevado rendimiento. Su amplio desarrollo total permite una aceleración deportiva en las marchas bajas, al igual que la circulación con reducidas revoluciones a elevadas velocidades. El S8, en tanto, trae una caja de transmisión tiptronic de ocho marchas.

Potente marcha

La gama S también fue dotada con el Adaptive Air Suspension Sport, una suspensión neumática de reglaje rígido con amortiguación regulada que proporciona una marcha única.

Y es el conductor quien elige su andar. Los Audi S traen el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select (presente en otros modelos de la firma) que ofrece los modos comfort, dynamic, auto, efficiency e individual.

Refinados detalles destacan en el interior de la Serie S, entre ellos, las butacas deportivas, el equipamiento de audio Bang & Olufsen y el avanzado sistema de navegación.

Para el exterior, Audi privilegió un diseño deportivo y elegante, conceptos que han sido acentuados a través de una carrocería marcada con detalles como la parrilla frontal Singleframe, con barras cromadas en óptica de aluminio, que realzan la línea horizontal, y con ello la anchura del frontal del vehículo. Debajo de la parrilla se integró una tercera entrada de aire más plana y más ancha. El emblema "S", dispuesto finamente en el exterior, es la pincelada final y distintiva de esta apuesta de Audi.

 Crece América Latina2012 ha sido un buen año para Audi en América Latina. Ejecutivos de la compañía señalan que las ventas en los primeros 11 meses del año crecieron 13% en comparación con el ejercicio anterior. A noviembre, Audi había vendido 8.016 unidades. Uno de los hitos del año ha sido la buena aceptación del Q3. "El éxito del recientemente lanzado Audi Q3 ha fortalecido aún más nuestro liderazgo en el segmento de los SUV", dijo Diego Ramos, vicepresidente de Audi para América Latina y el Caribe. "Hoy por hoy nuestros SUV de lujo Audi Q7, Audi Q5 y Audi Q3 representan la mitad de nuestras ventas en la región".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Pronto llegará a Chile el facelift del R8, icono deportivo de la marca.
Pronto llegará a Chile el facelift del R8, icono deportivo de la marca.
Foto:AUDI


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales