ESPECTÁCULOS

Sábado 21 de Agosto de 2010

 
Enrique Pinti y Les Luthiers: dos imperdibles de Buenos Aires vuelven a Chile

El ácido comediante argentino estará los días 2 y 3 de octubre en el teatro Oriente. En menos de una semana, la compañía que une humor y música también tendrá dos funciones en el Movistar Arena.  
EDUARDO MIRANDA Será una invasión de humor argentino. En octubre y durante una semana, dos imperdibles de la cartelera bonaerense volverán a los escenarios locales con lo último de sus espectáculos. Primero será el comediante Enrique Pinti, quien llegará los días sábado 2 y domingo 3 al teatro Oriente. Luego será el turno de los aplaudidos Les Luthiers, que tendrán funciones los días 7 y 8 en el Movistar Arena.

El año pasado, Pinti estuvo en el mismo escenario con su aplaudido espectáculo "Serenata argentina", donde se reía del mundo de la política en su país. Esta vez llega con su show "Monólogos 2010", que pretende hacer un análisis de la actualidad latinoamericana. El diario argentino La Nación alaba el talento del comediante: "Desde 'Historias recogidas', su primer unipersonal estrenado en 1973, Pinti supo interpretar en sus monólogos cómo es el argentino, qué cosas dice, qué males sufre, de qué se queja y qué celebra".

Con el título de "Antes de que me olvide", Pinti estrenó su último espectáculo en Argentina, donde entregaba su particular visión de las celebraciones del Bicentenario en su país. "200 años no es nada. Hay países que tienen mil años y han pasado las mil y una. Nosotros, con 200, hemos pasado por pocas cosas. Lo que pasa es que tenemos la costumbre de ver todo mucho más grande de lo que es. Si nos ponemos a pensar en esa perspectiva histórica, no nos ha pasado nada... sólo gobiernos", ha dicho el comediante.

En 2008, la compañía Les Luthiers presentó "Los premios Mastropiero", con dos funciones que repletaron el Movistar Arena. Esta vez vuelven a ese mismo escenario con "Lutherapia", show que estrenaron hace dos años en la ciudad de Rosario.

El espectáculo, creado por el grupo, plantea una terapia psicológica durante la cual médico y paciente van generando los diversos números que componen el show. El diario La Nación elogió esta creación: "No cambia la inagotable capacidad del conjunto para sorprender con sus estrambóticas creaciones musicales".

 Venta de entradasLas entradas ya están a la venta en Puntoticket. Para Pinti van desde los $15 mil, mientras que Les Luthiers se podrán ver desde los $12.000.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Enrique Pinti</b> se burla de la actualidad latinoamericana en su espectáculo.<br/>
Enrique Pinti se burla de la actualidad latinoamericana en su espectáculo.

Foto:FENIX


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales