CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Jueves 2 de Diciembre de 1999

La Molestia y el Futuro De los Rostros

Quienes trabajaron frente a las cámaras de Canal 2 - en sus distintas etapas- lamentaron ayer el cierre de la estación, coincidiendo en que la decisión fue sorpresiva por lo abrupta, pero en cierto modo esperable, por lo rumores que circulaban en torno al futuro de la estación.
Monserrat Alvarez, conductora de ("Nadie es perfecto", "Juego de villanos", "Caleta de pecadores"): "Creo que las cosas que se hicieron, aunque con pocos medios, van a ser recordadas por su calidad. Obviamente hubo errores de gestión (...) pero hubo gran dignidad en el trabajo. Este país es de un pobreza horrorosa, donde el establishment triunfa y lo medianamente alternativo no tiene ninguna viabilidad económica". Dentro de las próximas semanas, Alvarez se incorporará al área de producción de programas de TVN.

Marcelo Comparini ("Plaza Italia"): "Es una muerte, con duelo y viudos incluidos. Fue una pena no poder despedirnos del público, por eso quiero aprovechar los diarios para hacerlo". Comparini, quien co-animó el programa "El triciclo" de Canal 13, dijo que no tiene conversaciones con dicho canal y que es muy prematuro hablar de su próximo proyecto televisivo. Ante la posibilidad de vender "Plaza Italia" a otro canal, el animador dijo que es posible, pero que nunca lo han intentado.

Alvaro Díaz ("Factor Humano"): "Se acabó. Así de simple. Lo que más me molesta es que haya sido tan repentino, sin poder despedirse, por respeto al televidente". El periodista es parte del único equipo que dejó programas listos sin salir al aire, ya que "Factor Humano" comenzó su tercera temporada el domingo.

Soledad Onetto ("El pulso"): "Todos sabíamos que el canal estaba mal, pero nunca pensé que se iba a cerrar. Creí que se iba a encontrar un socio. Cuando me llamaron anoche (antenoche) para contarme, no lo creía. De hecho, ayer despedimos "El pulso" diciendo hasta mañana".

Marco Silva ("Plaza Italia"): "Fueron 711 programas, más de 2000 invitados y, de hecho, teníamos invitados contactados hasta enero. Incluso, ya habíamos hablado con nuestros auspiciadores para seguir en el verano. Eramos un programa auspiciado dentro de un canal que no tuvo una buena gestión... Pagamos el pato". Silva informó que ahora se dedicará a trabajar en el proyecto de canal de TV cable que impulsa la Uniacc y en una "especie de fábrica" de cine independiente junto a Roos Film.

Consuelo Saavedra (Ex "El pulso" y "Mira quién habla"): "Es una pena que la Compañía Chilena de Comunicaciones se deshaga del canal a través de una licitación y no siga buscando un socio. Me parece una manera súper triste de terminar un proyecto".

Angel Carcavilla (Ex "Gato por liebre" y "Plan Z"): "Es un poco el resultado de la reticencia de la gente a las cosas nuevas, da la impresión de que el país no lo probó, parece que la variedad molesta, asusta. De hecho, en el último tiempo el canal estaba convertido en una especie de mutante, había perdido toda línea".

Juan Andrés Salfate (Ex "Maldita sea"): "El precipitado cierre de Canal 2, a espaldas de quienes trabajan allí, de los que dan la cara, no debiera extrañar a nadie. Ese fue siempre el estilo de sus dueños y dirigentes".

Rafael Gumucio (Ex "Gato por liebre" y "Plan Z"):"Es un prueba más de que el sistema no funciona. Hubo programas que tuvieron mucho más rating que el de Rafael Araneda en La Red y tú ves que él es un éxito y este canal, un fracaso".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales