ARTES Y LETRAS

Domingo 26 de Diciembre de 2010

 
Artistas que emergen en la plástica

 Si este año se presentó algo flojo en materia de exposiciones plásticas, sí quedan en la retina de los críticos especializados algunas figuras que emergen en forma promisoria. Antonia Cruz es reconocida por su obra fotográfica, que según la decana de Arte de la Finis Terrae, Teresa Gacitúa, al ser trabajada con medios digitales le permite unir imágenes de diversa procedencia convirtiendo algo fotográfico, conceptualmente, en pintura. Para el crítico Waldemar Sommer, Cruz ha logrado encontrar una imagen personal y una capacidad de sugerencia a través de un medio mecánico como es la fotografía.

Paula Anguita también ha llamado la atención con la creación de objetos y su cultivo de la fotografía: "su capacidad de exploración expresiva y formal muestra una riqueza de fantasía con mucha posibilidad de ampliarla más aún".

Maite Izquierdo, artista textil, es valorada por la crítica gracias al trabajo que presentó en diversos espacios este año. "Es una figura que promete porque es una notable colorista y posee un refinado sentido del uso de los materiales", asegura Waldemar Sommer.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Antonia Cruz es reconocida por su creación en el campo digital.
Antonia Cruz es reconocida por su creación en el campo digital.
Foto:CARLA DANNEMANN


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales