DEPORTES

Domingo 2 de Agosto de 2015

A pocos días del cierre de pases, abundan los cesantes:
El drama de los ilustres que aún no encuentran club

Hans Martínez entrena solo en un gimnasio en La Florida; Mauro Olivi juega pichangas con el personal de MEDS; Álvaro Ormeño medita el retiro, y Claudio Maldonado desea jugar en Brasil.  
Michelle Bouey B. "Esperábamos más de él", dijo el DT de O'Higgins, Pablo Sánchez, para referirse al rendimiento de Hans Martínez. No sigue en Rancagua. Y por ahora entrena solo en un gimnasio en La Florida. Sin compañeros. Sin cuerpo técnico. "Es difícil describir lo que es entrenar solo. Estoy buscando club, en eso están enfocados mis representantes. Estamos viendo opciones en Chile y el extranjero, pero hasta el momento no hay nada concreto", señaló el zaguero.

No tiene rencor con "Vitamina": "Es su decisión y su pensamiento, ante eso no es mucho lo que puedo hacer. Además, como él no quiso que entrenara allá, tuve que hacerlo por mi cuenta".

Otro que no lo está pasando bien es el delantero Mauro Olivi, quien luego de su segundo paso por Audax Italiano decidió alejarse de La Florida. "No estaba bien y eso me perjudicaba a mí y a mis compañeros". Lleva casi un mes sin hacer fútbol y se ha enfocado en mantener su estado físico.

"Estoy entrenando en MEDS con Carlos Burgos. Voy todos los días para allá. Lo máximo que he jugado fútbol este último mes son partidos que organizan los chicos de la clínica, porque ahí hay varios deportistas", comentó Olivi.

Todavía se tiene fe. "Espero estar en algún equipo. Llevo casi un mes sin entrenar y no es agradable, estoy en un momento en que quiero jugar, más que cualquier otra cosa. Se siente mucho no entrenar en un grupo. No es lo mismo estar con tus compañeros, en un vestuario, con asistentes, a entrenar solo", relató el delantero.

Sin embargo, Olivi no lamentó su decisión de abandonar el cuadro itálico restándole un año de contrato. "Sería mucho más fácil estar en Audax y cobrar un sueldo, pero mi idea no era estar por estar sin ser el aporte que uno quiere ser".

El caso de Álvaro Ormeño es distinto. Sus días como futbolista están contados. "Estoy lesionado y ningún club se va a querer hacer cargo de eso. He estado pensando seriamente en el retiro", contó el defensa.

El lateral confesó que igual quiero seguir vinculado al balompié. "Quiero terminar mi carrera como director técnico en el INAF. Me queda un año. Enfocarme en eso y después ver si puedo dirigir en divisiones inferiores. Me encantaría que fuera en Colo Colo", afirmó Ormeño.

Claudio Maldonado, por su parte, no quiere que le hablen de colgar los botines. "Ahora voy a retornar a Brasil, tratar de ver otras opciones y seguir con mi carrera", comentó en radio Cooperativa. Tampoco tiene club Jaime Grondona, que al ser consultado por "El Mercurio" por su situación actual tras su paso por San Marcos de Arica, dijo que "estoy muy ocupado".

Final feliz para Herrera

Otra historia es la que tiene para contar Ignacio Herrera, quien estaba buscando nuevos horizontes -el delantero quedó libre tras desvincularse de Cobreloa-, pero ya tiene una opción donde seguir jugando. "Lo pasé mal, porque el martes me iba a México y al final me tuve que quedar. Todos esos cambios de imaginar una vida en otro lado me afectaron. Pero llega un minuto en que se cierra el libro de pases y es mejor concretar. Iquique me hizo una oferta bastante buena y con un muy buen proyecto, así que lo más probable es que se resuelva eso en estos días", cerró Herrera.

"Es difícil describir lo que es entrenar solo. En este momento estoy buscando club".HANS MARTÍNEZ, ex O'Higgins."Iquique me hizo una oferta bastante buena, así que lo más probable es que se resuelva pronto".IGNACIO HERRERA, delantero."Estoy lesionado y ningún equipo se va a querer hacer cargo de eso. He estado pensando en el retiro".ÁLVARO ORMEÑO,su último club fue Rangers. "Llevo casi un mes sin entrenar y no es agradable. Quiero jugar, más que cualquier cosa".MAURO OLIVI, ex Audax Italiano.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Olivi quedó sin equipo tras su segundo paso por Audax.
Olivi quedó sin equipo tras su segundo paso por Audax.
Foto:MACARENA PÉREZ


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales