ESPECTÁCULOS

Sábado 24 de Septiembre de 2005

Todos sus planes en suspenso:
La carrera de Christell desata guerra entre dos productoras

Multimúsica y El Escarabajo resolverán con abogados la decisión de los padres de la cantante de cambiar de mánager.

Gabriela Bade y Claudio Vergara

Con más de 200 mil copias vendidas de sus tres álbumes, una nominación a un Grammy Latino y una carrera internacional en auge, Christell es de las pocas artistas chilenas que hoy mueven al mercado al punto que dos empresas están en abierto conflicto por ella.

La estocada más dura la propinó Multimúsica, productora que ayer publicó un inserto en este diario para comunicar que ellos eran los únicos representantes de Christell a pedido de sus padres. La noticia indignó a El Escarabajo, la empresa que creía tener esa responsabilidad según un contrato firmado con sus padres y visado por el Sename, con fecha de expiración para 2008, según lo hicieron saber en un comunicado ayer. "Hacemos expresa reserva de las acciones legales correspondientes", terminaba el texto.

Para Jorge Ramírez, gerente de Multimúsica ése es un tema que resolverán los abogados y los padres de la cantante. "Los aspectos contractuales que ligan o ligaban a Christell con sus antiguos representantes, tienen que resolverlo ellos (los padres). Como Multimúsica recibimos la petición de manejarla en adelante. No estamos llamados a resolver sus relaciones anteriores".

A pesar que en el sello discográfico de la cantante (Warner) estaban más o menos al tanto de esta negociación, la noticia causó sorpresa en el medio. Sobre todo porque la nominación al Grammy Latino había desatado una serie de nuevos planes en El Escarabajo. Por ejemplo, buscaban un productor de fama internacional para el cuarto disco de la niña.

Incluso más, tenían planes, como una serie animada, una línea de ropa, muñecas y varios otros productos derivados de la imagen de Christell. Pero todo quedó con el freno de mano. José Donoso, gerente general de la empresa de servicios de marketing Doce, a cargo de estos aspectos por un contrato de tres años, tiene su opinión: "En ropa todo seguirá normal (se lanza una línea en octubre), pero en lo que compete a los cuadernos, las muñecas, las agendas y la serie animada, di la orden de congelar todo hasta que se solucione este problema. Podemos perder mucha inversión en esto. Pero el perjuicio principal es para Christell, para su negocio y para su imagen".

"Creo que hay que tener en cuenta que la gran protagonista de su presente y de su futuro y de las cosas que ha ganado, es Christell. Nada cambia en su mundo", explica Ramírez, el nuevo mánager. Pero él es claro en adelantar que todo está en reestudio a partir de ayer.

Claro que el acercamiento entre Ramírez y Christell no empezó ayer. El empresario dice que los familiares de la artista buscaron a Multimúsica hace unos tres meses, haciéndole llegar sus intenciones a través de distintas personas. "Siempre manifestamos", dice Ramírez, "que estábamos dispuestos, pero nuestra primera condición fue que ella terminara sus vínculos anteriores. No intervinimos hasta que ella no nos indicó que estábamos en condiciones de hacerlo". Eso gatilló que, por consejo de su abogado, Ramírez publicara ayer el inserto que prendió esta batalla contractual.

La factoría "Rojo"

Hace unos cinco meses que Christell no va a "Rojo". "Nunca tuvo contrato, pero sí venía algunas veces y nosotros le pagábamos un viático porque venía de Talcahuano", dice el director de "Rojo", Eduardo Domínguez. Su único vínculo es a través del sello discográfico de TVN, que le cedió a Warner los derechos de grabación por cuatro discos. Los otros artistas de "Rojo" que fueron finiquitados, entre ellos María Jimena Pereyra, volvieron a trabajar con el sello de TVN.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:Warner Music Chile
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales