DEPORTES

Lunes 21 de Julio de 2003


Los cruzados siguen al tope

Ni el barroso campo de San Carlos de Apoquindo, ni la actitud inquebrantable de la UDP, pudieron detener ayer el ansioso avance de Universidad Católica en el Torneo Central de rugby 2003.

El conjunto cruzado, que en las ocho fechas sólo ha mordido el polvo frente a Stade Francais, derrotó en su reducto precordillerano a la Universidad Diego Portales por 46-6 y se mantuvo como exclusivo puntero del torneo de la Asociación Santiago.

La UC encendió las luces en la segunda fracción, porque tras irse en ventaja de 15-6 en la etapa inicial, en los 40 minutos finales estableció la verdadera diferencia entre el defensor del título y el aventajado elenco que recién incursiona en la Serie A.

Los cruzados actuaron con un "quince" que mezcló rostros jóvenes y aportes de la reserva y los "Burros" (jugadores seniors) para conseguir un trabajoso, pero claro triunfo sobre los blancos de la franja roja.

En los otros encuentros, Stade Francais y Old Boys ganaron a Old Mack's y Old Reds. Los "galos" consiguieron una agónica victoria de 23-22 en Reñaca, con una patada de Felipe del Campo en el último minuto. Y los blancos de Peñalolén superaron los ex alumnos del Redland por 20-3.

En Segunda División, la "U" derrotó a Ingeniería 17-11 y el cotejo entre la UC Burros y Old Georgean's no se jugó. Antumapu, por lo tanto, se ubica como único puntero de la serie de ascenso.

En otros partidos, Old Locks vapuleó a UTEM por 90-5; U. de Concepción venció a U. Santo Tomás por 30-0 y Old Gabs superó a Jabalí por 10-5.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Partido trabado sólo en el primer tiempo. Después, la UC pasó la aplanadora.
Partido trabado sólo en el primer tiempo. Después, la UC pasó la aplanadora.
Foto:Claudio Vera
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales