DEPORTES

Lunes 15 de Diciembre de 2014

Perdió 3-2 ante Unión Española en Valparaíso:
Wanderers sufrió más de la cuenta para volver a la arena internacional

Los caturros resolvían la llave hasta que un autogol de Barriga desató una pequeña pesadilla. Unión dio vuelta el partido, pero se quedó sin hazaña ni premio. Al cabo, los porteños regresan a un torneo sudamericano después de once años.  
Eduardo Poblete / Valparaíso Curioso. Sonó el pitazo y ni wanderinos ni hispanos desataron los festejos ni la euforia. La sensación era extrañísima. Los caturros entraron a la final de la liguilla y su cara era una mezcla de alivio y preocupación. Al frente, Unión se lamentaba lo obvio: había dado vuelta el partido, se llevó un triunfo agónico, pero su corajuda arremetida no bastó para forzar, al menos, los penales.

Rara tarde en Playa Ancha. Porque faltando diez minutos para el cierre de la brega, el estadio Elías Figueroa vibraba con el hasta ahí sólido e incuestionable triunfo porteño. Pero lo insólito tuvo su espacio: a los 82', Gonzalo Barriga quiso ahuyentar el riesgo que merodeaba el área, pero su lerdo zapatazo fue a parar a la puerta de Mauricio Viana, su compañero. Autogolazo.

Hasta el infortunio, la fiesta para Wanderers era completa. Estaba clasificando a un torneo continental después de once años -en 2004 jugó la Sudamericana- , y también a punto de romper el récord de victorias consecutivas en la historia caturra (hasta el autogol sumaba doce, superando la marca de la temporada 2001). Y más: las gradas entonaban a todo pulmón un cumpleaños feliz para uno de sus astros, Jorge Luna (28). El propio trasandino, de hecho, se había encargado de sentenciar el 2-1 transitorio con un lujo de penal (52') y, cómo no, abrazarse con el "Pájaro" Gutiérrez, autor del 1-1 cuando se iba el primer tiempo.

Pero al autogol de Barriga abrió la puerta para la atropellada hispana que si bien jamás mereció el triunfo en Valparaíso, aprovechó el relajo verde para hacer de las suyas. Así fue como Salom puso el 3-2 en el segundo minuto de descuento, apagó el carnaval caturro y encendió la esperanza roja que el pitazo cortó de cuajo. Porque ganando también se pierde: Unión no pudo estampar la hazaña, pero quedó eliminada de la liguilla.

Wanderers, al cabo, terminó masticando una pesadilla de la que debe despertar a tiempo si no quiere ver pasar el ticket para la Copa Libertadores -que no disputa desde 2002- delante de sus narices.

 Las voces de los locales"Este partido nos sirve de lección para no relajarnos ni bajar los brazos nunca".JORGE LUNA, volante "caturro".

"Nos faltó el instinto para matar el partido, y terminamos sufriendo. Este es el mejor semestre de mi carrera",EMILIANO ASTORGA, DT de los porteños.LAS VOCES DE LOS LOCALES

"Palestino ya se nos hizo difícil en la temporada regular, jugando en La Cisterna".FRANZ SCHULTZ,zaguero de Wanderers.

"Estamos felices. Este equipo se merecía estar en una copa internacional".ROBERTO GUTIÉRREZ,atacante wanderino.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Sobre el final del primer tiempo, Wanderers empataba con gol de Gutiérrez. Volviendo del camarín la alegría era mayor: a los 52, Luna daba vuelta el partido, con un penal de lujo. Pero quedaba mucha historia por escribir.</p>

Sobre el final del primer tiempo, Wanderers empataba con gol de Gutiérrez. Volviendo del camarín la alegría era mayor: a los 52, Luna daba vuelta el partido, con un penal de lujo. Pero quedaba mucha historia por escribir.




[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales