DEPORTES

Miércoles 20 de Julio de 2011

 
Los maestros del Interescolar

 Pablo Squella. Una leyenda del atletismo nacional. Recién en 2005 su nombre salió del listado de récords del Interescolar, cuando Pablo Navarrete (juntos en la foto) instauró una nueva marca para los 800 metros planos Superior (1:51.62). Tuvieron que pasar 24 años para que alguien borrara el tiempo de 1:52.98 que anotódefendiendo al SS.CC. de Alameda. La "venganza" de Squella llegó en 2009, cuando su hijo Tomás (SIEB) ganó la misma prueba con 1:51.25.

 Sebastián Keitel. "El blanco más rápido del mundo", como fue llamado durante los noventa, también destacó en los interescolares. Defendiendo al Verbo Divino, llegó a ostentar plusmarcas en los relevos 8x50 Preparatoria (1985), 5x80 Infantil (1987) y 4x100 Superior (1990). Sus últimos acercamientos al torneo los ha hecho comoentrenador del San Francisco de Asís y acompañando a su hijo homónimo, con quien aparece en la foto del Interescolar Final de 2008.

Maximiliano Alonso. El pasado 12 de mayo, en Kansas (Estados Unidos), Maximiliano batió el récord nacional adulto en el lanzamiento del disco, con una marca de 58 metros. Claro que sus primeros pasos como discóbolo los dio defendiendo al Sagrados Corazones de Manquehue, en los fosos del Estadio Nacional. Ahí su nombre sigue grabado a fuego, gracias a su marca en la categoría Superior con 50,20 metros. También son recordados sus duelos con Jorge Fonck (Colegio Alemán).

 

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> </p>

 


Foto:Christian Iglesias


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales