DEPORTES

Domingo 13 de Febrero de 2005

QUINTA FECHA:
Un tranco seguro

Sin jugar a gran nivel, Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima a Puerto Montt. Los azules llevan cuatro triunfos seguidos y alcanzaron la punta del torneo. Los sureños, en tanto, han perdido todos sus partidos.

Enrique Osses

No jugó mal Puerto Montt. Por el contrario, el equipo sureño salió ganoso al estadio Chinquihue a tratar de imponer sus términos sin temor ante Universidad de Chile.

El conjunto de Fernando Cavalleri inquietó en varias ocasiones al pórtico de Jhonny Herrera, liderado por el buen manejo de Frank Lobos y un incisivo pero ineficiente en la definición Álvaro Sarabia: el ariete dilapidó varias ocasiones de gol, aunque también disparó tres remates a los postes, en los que la suerte impidió su festejo.

Pero la falta de finiquito no es el único pecado de los sureños, que por algo sólo saben de derrotas en el presente torneo. Su defensa también falla. Y eso cuesta caro.

A la media hora de juego, Jaime Riveros tuvo total libertad para habilitar milimétricamente a Sergio Gioino quien, aún más solo, batió a Carlos Espinoza para abrir la cuenta. Antes de eso, la U sólo había preocupado al arquero local con un tiro de Cristián Canío apenas comenzado el partido.

Y el cuadro de Héctor Pinto tampoco hizo mucho más en ofensiva. Salvo por un remate de Riveros, Espinoza fue un espectador más en el segundo tiempo. Los azules incluso aprovecharon para probar algunas fórmulas, como colocar a Canío como delantero o a Andrés Oroz en el mediocampo.

Así, casi sin despeinarse (salvo en los mentados tiros al poste), los universitarios mantuvieron a raya los embates locales y se quedaron con su cuarta victoria consecutiva tras perder en el debut con Everton. Ya ocupan provisionalmente la punta del campeonato.

Puerto Montt, en tanto, tiene motivos de sobra para estar preocupado. Aunque se esfuerza y mostró un nivel aceptable, no encuentra el camino al gol y ya suma cinco derrotas consecutivas.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Manuel Iturra protege el balón ante el acoso de Frank Lobos.
Manuel Iturra protege el balón ante el acoso de Frank Lobos.
Foto:CRISTIÁN DUARTE
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales