DEPORTES

Jueves 3 de Abril de 2008

Se reintegraron a las prácticas:
UC perdona a Núñez, González y Brizuela

"Me pidieron que no siga cometiendo errores", comentó Luis Núñez, quien sólo habría recibido una sanción económica.

ANDRÉS GONZÁLEZ

Pasó la tormenta en la UC. Al menos por ahora... Para Fernando Carvallo, que el martes vivió un "infierno" hasta el minuto 87' del partido contra Universidad de San Martín, soportando los gritos y abucheos de los hinchas en su contra, y también para los tres jugadores que estaban marginados: Luis Núñez, Pablo González y Braulio Brizuela.

Ayer, el trío se reintegró a las prácticas tras reconocer los errores y ofrecer las disculpas correspondientes. El caso de Núñez era el más complejo, por las aprehensiones directivas, aunque finalmente el timonel de la rama de Fútbol, Felipe Achondo, el asesor Nelson Parraguez y el técnico Fernando Carvallo fueron fundamentales para su continuidad.

"Conversé con Fernando (Carvallo) y con los dirigentes y el problema quedó superado. Ojalá que ahora pueda rendir. Me dijeron que no siga cometiendo errores y listo", dijo Núñez, quien estaba al margen por pelearse con Rodrigo Toloza por la expulsión ante River Plate y con la atenuante del salivazo al jugador de S. Morning que le costó 6 fechas de suspensión.

El perdón no fue gratis, eso sí: aunque los directivos evitaron el tema, Núñez recibió una multa económica. Asimismo, los directivos le plantearon a Núñez que futbolísticamente estaba en deuda y que debía enfocarse en el aspecto deportivo para poder seguir.

Pablo "Mota" González, quien se negó a elongar en el entrenamiento del jueves, molesto con Fernando Carvallo, admitió que "me traicionó el carácter. Las decisiones las toma el técnico y, tenga o no razón, uno debe acatarlas. Le falté el respeto y me disculpé".

Copa difícil

Tras el triunfo en Copa Libertadores sobre los peruanos, la UC esperaba una ayuda de River, que anoche enfrentaba a América. Pero los mexicanos ganaron 4-3 y sumaron 9 puntos, los mismos que River. A la UC, con 6 puntos, le quedó la clasificación cuesta arriba. No sólo deben ganarle a los aztecas en la última jornada, sino que deberán sacar la calculadora para poder imponerse en la diferencia de goles. Superarlos en la tabla les costará ganarles por tres tantos.

COPA

América venció anoche 4-3 a River y ahora la UC tendrá que depender de la diferencia de goles de su partido con América y del duelo River-San Martín.

Õ En San Carlos no hubo aplausos para la Copa Chile

La recién aprobada Copa Chile, que se jugará a partir de septiembre y hasta enero de 2009, en fechas de mitad de semana, no tiene muy contento al equipo técnico cruzado.

En la precordillera señalan que el nuevo torneo fue programado por el Consejo de Presidentes de la ANFP sin considerar criterios técnicos, pues habrá tope de fechas con la Copa Sudamericana y no quedará tiempo para vacaciones. "La curva de rendimiento existe, no es un mito, y a esa altura los jugadores llegarán muertos. En Europa se juega una copa local, pero allá el descanso es de un mes y luego hay una pretemporada de otro mes, que permite soportar la carga de partidos. Acá, la temporada se terminará en enero y ya la Copa Libertadores empieza en febrero. ¿Para cuándo vacaciones y pretemporada?", alegó un franjeado.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Tras el perdonazo, a Núñez le pidieron que vuelva a ser el de 2006.
Tras el perdonazo, a Núñez le pidieron que vuelva a ser el de 2006.
Foto:HÉCTOR FLORES
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales