DEPORTES

Lunes 8 de Septiembre de 2003

RUGBY: SEMIFINALES DEL TORNEO CENTRAL
Stade Francais y la Católica parten con todo

El cuadro galo se valió de la potencia de sus delanteros para superar por 28-16 a Alumni, en tanto que el quince cruzado venció por 49-17 a Los Troncos en Concepción.
Gabriel Llanos

Es bien sabido el poderío del pack de Stade Francais, quizás el más fuerte del rugby chileno. Por eso, sus rivales se cuidan de no dar ventajas y contener la fuerza de los galos.

Alumni entró a la cancha con el libreto bien aprendido y durante la primera media hora del encuentro lo puso en práctica. Hasta ese minuto, obtenía un merecido empate a tres, producto de las anotaciones de los apertura Felipe del Campo (Stade) y Cristián González (Alumni).

El try de Felipe Martínez a los 31', convertido por Del Campo, desanimó y descontroló a los visitantes, que consideraban que el juez Hugo Palacios no medía con la misma vara las acciones de cada quince.

Consecuencia de este malestar fue el infantil reclamo de Matthew Holmes, quien hizo cambiar un penal a favor de su equipo por uno en contra, que fue anotado por el mismo Del Campo al filo del descanso.

Ahí se acabó todo para los ex alumnos del Santiago College. En la segunda mitad, el pack francés, que lamentaba la ausencia de Cristián Iga por lesión, demostró su peso y derrumbó a la agotada defensa forastera. El marcador final, 28-16, no hizo más que reflejar la superioridad local y el favoritismo de Stade para clasificar a la final del torneo.

"Las declaraciones del técnico de Stade pudieron haber influido en el juez, porque se fijaba más en nuestra defensa que en la de ellos", reclamaba el fullback Roberto Infante, a propósito de la solicitud de "un buen árbitro" que hiciera en la
semana el DT Rodrigo
Venegas.

En el otro partido de los playoffs por la Copa de Oro, Universidad Católica derrotó en su cancha de Tineo Park a Los Troncos por un 49-17. Stade y los cruzados, ambos líderes del cuadrangular semifinal, se enfrentan el próximo fin de semana en la cancha de Sánchez Fontecilla.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
CRISTÓBAL MARÍN comprobó la rudeza de Alumni y la efectividad de las ambulancias: terminó en la clínica por una lesión cervical.
CRISTÓBAL MARÍN comprobó la rudeza de Alumni y la efectividad de las ambulancias: terminó en la clínica por una lesión cervical.
Foto:Julio Maillard
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales