CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Lunes 6 de Agosto de 2001

E.L.O.
Resucita Con la Ayuda De The Beatles

"Zoom", el nuevo trabajo de Jeff Lynne, tiene a George Harrison y a Ringo Starr en sus créditos.
Siempre se dijo que George Martin era el quinto beatle. Pero no. Porque existe Jeff Lynne, el líder de la Electric Light Orchestra (E.L.O.). Él fue quien - llamado especialmente- se encargó de "Real love" y "Free as a bird", las dos nuevas canciones hechas a partir de demos de John Lennon, para el disco "Anthology" (1995).

Lennon adoraba a la E.L.O. y Jeff Lynne - el alma de la E.L.O.- tiene a dos de los "Fab Four" en su nuevo disco, "Zoom": Ringo Starr y George Harrison.

"Zoom" - editado en Estados Unidos hace un mes sin gran publicidad- ha sido recibido con cierta frialdad. "All Music Guide" en internet, por ejemplo, le entrega tres estrellas de cinco. Este nuevo disco de la E.L.O. es, sobre todo, el nuevo disco de Jeff Lynne. El compuso todo y canta y toca todos los instrumentos. Además de sus dos invitados beatles, cuenta con los coros de Rosie Vela más algún chelo; el piano eléctrico de Richard Tandy, que fue parte de E.L.O., y algo de saxo.

Lynne es en este disco una banda-de-un-sólo-músico. Editando este elepé como E.L.O. zanja una polémica que pasó por tribunales y que surgió cuando su antiguo compañero Bev Bevan quiso continuar con el nombre de la mítica agrupación de los 70 y 80, creando la Electric Light Orchestra Part II. Lynne ganó, Bevan perdió.

Lynne, entre otros instrumentos, toca una guitarra Telecaster de 1966 y se acompaña de Starr en dos canciones: la balada "Moment in paradise" y la canción "Easy money". El hoy enfermo George Harrison aporta su particular sonido de guitarra en otros dos temas, "A long time gone" y "All she wanted".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales