DEPORTES

Viernes 3 de Noviembre de 2000


Con ganas de desquite

Los jóvenes Cóndores intentarán, la próxima semana, romper la tradicional supremacía de los Teritos en los sudamericanos juveniles.
El tiempo se pasa volando. Pero para los Cóndores chilenos, cuando se trata de confrontaciones con sus archirrivales los Teros, pareciera ser una eternidad.

El conjunto nacional, habitualmente, ha perdido más plumas que sus adversarios uruguayos en los choques sudamericanos (a nivel de adultos, M-21 y también de los M-18).

Sin embargo, la porfía de Chile persistirá la próxima semana, durante el torneo subcontinental juvenil, que se desarrollará en la flamante cancha del CARR, perteneciente a la Federación de Rugby (Feruchi).

Hace diez años que Uruguay se mantiene como escolta de los Pumitas en el Cono Sur y constantemente como local o como visitante ha frenado las posibilidades nacionales de conseguir el subtítulo sudamericano.

Solamente aquel 14-13 que le propinaron los jóvenes Cóndores a los Teritos, durante el Mundial de 1998 en Francia, para conseguir el 7 lugar en la Serie A, rompió la monotonía de las victorias charrúas entre la roja y la celeste en la última década.

Pero el entrenador Claudio Grossling cree que podría cambiar la situación subcontinental en el próximo certamen, que se inicia el lunes 6 con los duelos inaugurales entre Argentina-Uruguay y Chile-Paraguay.

En 1990 fue la última vez que superamos a los uruguayos a nivel sudamericano juvenil. Pero ahora esperamos cambiar esa historia. Hemos estado trabajando bastante para tratar de lograrlo, aseguró el seleccionador del elenco que, proyectivamente, también se alista para el Mundial del 2001 en Santiago y Viña del Mar.

Grossling señaló que el plantel, luego del encuentro del lunes 6 con los Yacarés guaraníes, se concentrará posiblemente en el complejo Juan Pinto Durán hasta horas antes del partido con Uruguay, previsto para el miércoles 8 de noviembre.

La programación del Sudamericano Juvenil 2000, en la cancha del CARR, comprende el siguiente fixture: lunes 6, 16.30 horas, Argentina-Uruguay y 18.00, Chile-Paraguay; miércoles 8, 16.30, Argentina-Paraguay y 18.00, Chile-Uruguay; sábado 11, 15.00, Uruguay-Paraguay y 17.30, Chile-Argentina.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Un duro desafío afrontará la M-18 nacional la próxima semana: doblegar al históricamente complicado Uruguay.
Un duro desafío afrontará la M-18 nacional la próxima semana: doblegar al históricamente complicado Uruguay.
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales