DEPORTES

Miércoles 1 de Agosto de 2007

Mauricio Isla:
A la UC no vuelvo porque hay jugadores que me tienen mala

Aunque vaya a Europa, jugaría a préstamo en Argentina o Chile. Si es acá, su destino más probable sería Unión Española. Jorge Ormeño lo criticó duramente.

ANDRÉS GONZÁLEZ

El caso de Mauricio Isla es todo un dolor de cabeza para la UC. Pues, así como ya pasó con Humberto Suazo, todo indica que pese a ser uno de los suyos, tendrán que conformarse con verlo jugar con otra camiseta. Y hasta podría debutar en Unión Española.

La polifuncional figura de la Sub 20 fue descubierta cuando era un niño por el veedor cruzado Alfonso Garcés, pero tras hacer un buen Sudamericano Sub 17 en Venezuela 2005, la Fundación vendió el 80 por ciento del pase del jugador a Leonardo Rodríguez en 300 mil dólares.

Isla se mantuvo en el club, pero tanto Jorge Pellicer como José del Solar lo marginaron por faltar a los entrenamientos. Con la llegada de Fernando Carvallo, en el club querían un "borrón y cuenta nueva" para que el jugador pudiera debutar, aunque fuese en un equipo a préstamo, considerando que está cerca de ser transferido al Benfica portugués. Pero el "Huaso" dijo no.

"Supe que Carvallo me abrió las puertas y que hablaron con mi representante, pero yo a la UC no vuelvo porque hay jugadores que me tienen mala. Sé lo que varios han dicho sobre mí".

-Pero dejó de ir a las prácticas. ¿No le falta autocrítica?

"Quizás, pero no vuelvo".

-¿Es cierto que podría jugar en Unión Española?

"Sí, es una posibilidad, que me compre un club del extranjero y me mande a préstamo. Me gustaría jugar en Unión". Su representante, Leonardo Rodríguez, junto con ratificar que ayer habló con Felipe Achondo (presidente de la Rama de Fútbol de la UC) para descartar la opción cruzada, contó que "el grupo inversor y el mismo Mauricio ven como una buena opción que juegue un año a préstamo en Argentina (se habla de River Plate) o Chile para después ir a Europa".

En San Carlos, el volante Jorge Ormeño lo criticó: "Isla se ha equivocado como profesional. A él lo subieron al plantel de honor con Jorge Pellicer y no se ha presentado a entrenar. Si no cumple con eso, es imposible que pueda ser titular. Él debería tener una autocrítica".


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Mauricio Isla no debutará en la UC.
Mauricio Isla no debutará en la UC.
Foto:EFE
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales