DEPORTES

Domingo 10 de Febrero de 2013

José María Buljubasich, gerente técnico de Cruzados:
Hans Martínez tiene una oferta vigente para seguir en la Católica

La máxima autoridad deportiva del cuadro franjeado reaccionó ante las críticas del zaguero y dijo que "ha habido acercamientos con el jugador, porque queremos que siga en el club". La UC visita esta tarde a Rangers en Talca.  
Nicolás Olea M. En la dirigencia de la UC no cayeron bien las críticas que Hans Martínez hizo ayer en estas páginas. "No se han acercado a hacer nada para que me quede", dijo el zaguero, cuyo vínculo con el club termina esta temporada.

El gerente técnico de Cruzados, José María Buljubasich, entregó otra versión de los hechos. "Conversamos con Hans y su representante y le hemos hecho ofrecimientos. Le pueden gustar o no, pero primero le hicimos una oferta en plata y en formas, y luego otro de formas. Y ojo, que en otros equipos, el jugador que no quiere renovar no juega: acá, Hans es titular", puntualizó.

La idea que tienen en la precordillera es que el ex mundialista juvenil tome un rumbo similar al de Francisco Silva, quien extendió su vínculo y luego se fue al Osasuna a préstamo. Una fórmula que afinaron después de que la U sedujera al defensor con "una oferta inaceptable, que desvaloriza y menosprecia al jugador", como dijo Buljubasich en diciembre pasado.

"El primer ofrecimiento que le hicimos a Hans fue rechazado, y por el segundo no hemos tenido respuesta, pero está vigente. No hago juicios de valor, sólo cuento lo que hemos hecho. Pero no es cierto que no haya interés, porque queremos que siga en el club", reiteró.

La cantera

Otra de las críticas de Martínez fue el trato a los jugadores formados por la UC. "A uno le gustaría que lo valoraran más, que lo trataran mejor", reclamó el zaguero.

Pero Buljubasich disiente. "Aquí, los jugadores de la casa son considerados. No en vano jugamos hasta con nueve titulares de casa en la última Sudamericana. Que lo digan Toselli, Parot, Sepúlveda, Álvarez, Mirosevic que volvió, el 'Nico' Castillo o Diego Rojas, quien va a subir al primer equipo", aseguró.

 Lasarte busca una UC más ofensivaLa floja presentación de la fecha pasada -empate 1-1 ante Palestino en San Carlos- llevó a que Martín Lasarte repensara el dibujo táctico de Universidad Católica.

Y aunque el uruguayo suele estirar las definiciones hasta última hora, la idea que navegó por su cabeza para la visita a Rangers de Talca, es con una defensa de tres zagueros, que permita un mayor avance por los laterales.

El favorecido será Matías Mier, quien podría volver a una titularidad extraviada ya en tiempos de Mario Lepe.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Un ofrecimiento de la U por Martínez terminó desatando una polémica entre la UC y el jugador.<br/>
Un ofrecimiento de la U por Martínez terminó desatando una polémica entre la UC y el jugador.

Foto:PHOTOSPORT


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales