EDITORIAL

Viernes 23 de Febrero de 2001


Hace 50 Años

"El Mercurio"
Viernes 23 de febrero de 1951

Continúa Consejo Debates se han originado en el Consejo Económico y Social por la estructuración del Pacto sobre Derechos del Hombre. Claramente, se pusieron en evidencia los puntos de vista opuestos, de países occidentales y del bloque soviético, que indican diferencias ideológicas básicas entre ambas fracciones.
AsesinatoCoincidente con el aniversario de la Brigada de Homicidios de Investigaciones, se realizó la pesquisa del autor del homicidio de un desconocido, cuyo cadáver fue encontrado con heridas en el cuello y aún no ha sido identificado.
Paro El Ministro del Interior, Pedro Enrique Alfonso, informó que, ante el anunciado paro de los servicios de locomoción en la capital, ha autorizado al Director General de Transporte y Tránsito Público que permita a los camiones suplir la falta de vehículos.
Campaña El Ministro de Educación, Bernardo Leighton, destinó la suma de 500 mil pesos para los gastos que demanden la adquisición de material y elementos de trabajo de las Escuelas Primarias de Adultos y campaña de alfabetización popular.
Marina EE.UU. rechazó demanda rusa para adquirir 28 buques mercantes norteamericanos correspondientes a la ley de préstamos y arriendos, así como un número no revelado de pequeñas embarcaciones que están en poder de la URSS.
Avance Cerca de 100 mil soldados de la ONU avanzaron hasta 20 kms. en una poderosa ofensiva contra los comunistas chinos y norcoreanos en las montañas de Corea central.
Advertencia El Premier de Italia, De Gásperi, formuló una advertencia a su partido contra una reorganización ministerial en los momentos actuales, en que en el exterior se está estudiando una crisis atlántica.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales