ESPECTÁCULOS

Jueves 18 de Agosto de 2005

Teleseries:
Vicente Sabatini prepara un desembarco a lo pirata

El director regresa en septiembre a TVN después de un sabático de siete meses. Se encargará de la telenovela 2006.

Soledad Gutiérrez

Vicente Sabatini se fue de Chile a mediados de marzo de este año. Pero en todo este tiempo ha mantenido el contacto con sus cercanos y especialmente con Víctor Carrasco, el guionista de sus últimas cinco teleseries. Ahora Sabatini vive los últimos días de su período sabático, pues se espera que regrese a su oficina en el área dramática de TVN a comienzos de septiembre.

En esos días el director afinará la propuesta de teleserie para el primer semestre de 2006, que ha trabajado con Carrasco a la distancia (vía correo electrónico) y que, trascendió, es una historia de piratas. Una trama de época, tal como sus dos últimas teleseries, "Los Pincheira" (2004) y "Los Capo".

Para que esa idea se concrete aún debe ser presentada oficialmente a TVN. Y ése no es un trámite menor, porque la autocrítica en el canal estatal fue alta después del fracaso de "Los Capo". Uno de los análisis más persistentes que se ha hecho internamente es que el director trabajó "demasiado solo" para la teleserie que actualmente está al aire (terminaría la próxima semana), y que eso llevó a errores como el abundante uso de italiano.

Sabatini hizo efectivo su período sabático desde el martes 15 de marzo, pero no se fue contento. Una de sus últimas declaraciones fue: "Me habría gustado irme con una teleserie exitosa pero no es así". El director negoció esta etapa con TVN antes de saber los resultados de "Los Capo", a mediados de 2004; viajó a Barcelona junto a su pareja y protagonista de la mayoría de sus teleseries, Claudia di Girolamo (en la foto).

Desde allí prácticamente sólo se ha comunicado con Carrasco y con Pablo Ávila, ex productor del área dramática y actual director de producción de contenidos del canal estatal. Pese al viaje del director, los tiempos de preparación de la historia -que se prepara para el primer semestre de 2006- no se verían afectados, pues en TVN estiman que las grabaciones partan en noviembre. Aunque el elenco no está definido, Di Girólamo también regresaría a ser parte de la nueva teleserie.

Mercado dinámico

Sabatini es de los directores más experimentados de la TV chilena. Comenzó a trabajar en los 80 ("La torre 10"), cuando los canales producían una teleserie al año. Hoy la regla es otra.

TVN, por ejemplo, producirá este año cinco teleseries. A su regreso, se espera que Sabatini trabaje en uno de esos proyectos paralelos, tal como lo hizo el año pasado junto al director Óscar Rodríguez en "Ídolos", la primera teleserie nocturna del canal.

Actualmente en el canal estatal se trabajan dos nuevos productos. El primero es una serie juvenil, que está a cargo de María Eugenia Rencoret y Víctor Huerta y que ya tiene la historia aprobada. El otro es una teleserie nocturna a cargo de Óscar Rodríguez, quien espera que se apruebe la historia para comenzar a trabajar.

Los otros

Canal 13 contrató al mismo equipo de guionistas de "Brujas" (encabezado por Daniella Castagno) para su teleserie 2006.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:Claudio Vera
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales