ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Miércoles 10 de Octubre de 2001

Transportes:
Grupo español Alsa ingresa a Buses Lit

La alianza estratégica entre ambas empresas busca potenciar el área de transporte de pasajeros de la compañía dentro del país.
Buses Lit suscribió una alianza estratégica con el grupo empresario español Alsa Enatcar, a través de la cual surgió una nueva compañía: Autobuses Lit S.A.

El acuerdo entre ambas partes supuso que para la constitución de la nueva firma los hispanos colocarán el 51% del capital, mientras que el restante será aportado por el grupo chileno Venegas e Insulza Limitada, propietario de Buses Lit.

Lit es una de las principales empresas de transporte de pasajeros a nivel nacional - con rutas desde La Serena hasta Puerto Montt- y cuenta con un total de 35 máquinas y cerca de 350 personas.

Según expresó el gerente de Desarrollo Corporativo de Empresas Lit, Juan Pablo Fuentes, el motivo de esta alianza es potenciar el área de negocios de transporte de pasajeros que posee la firma - que también cuenta con otras dos, Lit Cargo y Lit Taller- , a través de una asociación con un operador internacional.

Entre los negocios proyectados por la nueva sociedad se encuentra ingresar al transporte público urbano, a través de la participación en el proceso de licitación microbusera proyectada para el 2003.

Fuentes aclaró que las otras dos unidades de la empresa - Lit Cargo y Taller- seguirán perteneciendo al grupo Venegas e Insulza, ya que no participan en este proceso.

Alsa Enatcar es una empresa de capitales hispanos que posee 2.561 empleados y cerca de 1.300 vehículos para el transporte de pasajeros.

Asimismo, posee instalaciones de talleres de 120.000 metros cuadrados - equivalentes a veinte canchas de fútbol-, recorre anualmente 181 millones de kilómetros y transporta a 88 millones de personas.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
SOCIO ESTRATEGICO.- La asociación de ambas empresas permitirá potenciar el área de pasajeros de la compañía para mejorar la competencia.
SOCIO ESTRATEGICO.- La asociación de ambas empresas permitirá potenciar el área de pasajeros de la compañía para mejorar la competencia.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales