NACIONAL

Martes 29 de Octubre de 2013

Presunto ataque homofóbico en San Francisco de Mostazal:
Fiscalía identifica a cuatro sujetos involucrados en golpiza a joven

Wladimir Sepúlveda (21) está grave en el Hospital de Rancagua, con un traumatismo craneano.  
CAMILA OLMOS RIVEROS La Fiscalía Regional de O'Higgins desarrolla una investigación por una presunta agresión homofóbica en contra de Wladimir Sepúlveda (21), quien el pasado domingo 20 de octubre recibió una golpiza en el centro de San Francisco de Mostazal.

Producto de un traumatismo encefalocraneano ocasionado por los golpes que recibió, el joven se encuentra internado en la UCI del Hospital Regional de Rancagua en estado grave y conectado a respiración mecánica.

Según el fiscal de Graneros, Jorge Mena, quien tiene a su cargo el caso, la investigación se ha desarrollado por una semana, pero no se ha podido concretar la detención de los responsables. "Es una investigación compleja, porque hay versiones encontradas de las personas que acompañaban al joven y los presuntos agresores", puntualizó Mena.

El persecutor también señaló que hay cuatro personas que ya fueron identificadas como actores del incidente, pero que aún falta recabar información de otros individuos que también estuvieron presentes durante la riña. "No sabemos quién tiene la calidad de imputado y quién de testigo. Ya impartimos la orden para comprobar si existen cámaras de seguridad en el lugar donde ocurrió el hecho", dijo.

Según la denuncia realizada en Carabineros por la familia de Sepúlveda y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el ataque ocurrió la madrugada del domingo cuando el joven y tres amigos caminaban rumbo a sus casas.

"Wladimir le pidió fuego a un grupo de cuatro hombres y tres mujeres, pero ellos comenzaron a insultarlo, le gritaron 'maricón' y lo condujeron hasta la plaza para golpearlo, eso relatan sus amigos", dijo Angélica Ávila, tía y madrina de Wladimir.

Mañana, la familia y el Movilh interpondrán una querella criminal por el delito de lesiones graves gravísimas o por homicidio frustrado en el Tribunal de Graneros, en contra de quienes resulten responsables de este ataque.

 Penas similaresEn los últimos años, varios casos policiales de impacto han terminado en presidio perpetuo simple para su autor.

En 2010 recibió esa condena José Luis Sáez, el llamado "violador de La Reina". La misma pena debe cumplir Rafael Maureira Trujillo, alias "Sakarach", por pedofilia.

La madre de los hermanos Rojo, Jeannete Hernández, quien mató a uno de sus hijos y dejó gravemente lesionado al otro, y Luis Araya Galaz, quien en 2088 asesinó a María Soledad Lapostol, también cumplen presidio perpetuo simple, al igual que el gastroenterólogo viñamarino Renato Zenteno Araya, quien abusaba de sus pacientes cuando estaban anestesiadas.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
VISITA El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acudió el domingo al Hospital de Rancagua para constatar el estado de Wladimir Sepúlveda.
VISITA El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acudió el domingo al Hospital de Rancagua para constatar el estado de Wladimir Sepúlveda.
Foto:PABLO MARDONES
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales