NACIONAL

Martes 22 de Enero de 2013

Padre de ex intendenta y de actual parlamentario:
En accidente automovilístico en Biobío muere el ex diputado Enrique van Rysselberghe Varela

Camioneta que conducía volcó en ruta Cabrero-Yungay. Su acompañante resultó con heridas graves.  
NELSON OJEDA El ex diputado Enrique van Rysselberghe Varela, padre de la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe Herrera y del actual diputado Enrique van Rysselberghe Herrera, falleció anoche en un accidente automovilístico en la Región del Biobío.

Según los primeros informes policiales, el arquitecto (75 años) conducía una camioneta doble cabina, la que volcó en el kilómetro 20 de la Ruta Q-57, que une las localidades de Cabrero y Yungay. Regresaba de una planta de su propiedad, Áridos Laja, que se ubica en el sector de Tucapel.

El accidente se registró a las 19:45 horas y en el vehículo también viajaba Gerardo Garrido, quien resultó con heridas graves, por lo que fue trasladado al Hospital de Yungay.

Van Rysselberghe Varela nació el 4 de abril de 1937, en Concepción. Era hijo de Enrique van Rysselberghe Martínez, alcalde de la urbe penquista entre 1975 y 1979, y de Julieta Varela Santa María. Casado con Nora Herrera Caire, el matrimonio tuvo cinco hijos.

Miembro de la UDI, en 1997 fue electo diputado por el Distrito N° 44 (Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz), para el período de 1998 a 2002. Integró la Comisión Permanente de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, y la de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía.

El partido envío anoche sus condolencias. Por su parte, el ex intendente del Biobío y ex ministro de Educación Martín Zilic (DC) manifestó su pesar por la muerte del ex parlamentario, a quien definió como "defensor de sus ideales".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>LUGAR.-</b> La camioneta volcó a las 19:45 horas. El seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Óscar Aliaga, entregó a la familia las condolencias a nombre del Ejecutivo.<br/><br/><br/></p>

LUGAR.- La camioneta volcó a las 19:45 horas. El seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Óscar Aliaga, entregó a la familia las condolencias a nombre del Ejecutivo.



Foto:EL YUNGAYINO


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales