ESPECTÁCULOS

Sábado 9 de Septiembre de 2006

Vicente Sabatini y Víctor Carrasco:
Se separa la dupla de oro de las teleseries de TVN

El director trabaja con el libretista Alejandro Cabrera para 2007. Carrasco pasaría al segundo semestre.

PATRICIA CERDA F.

Son reconocidos en el mundo de la TV como los "cerebros" de las teleseries de TVN. Vicente Sabatini en la dirección y Víctor Carrasco en los guiones trabajaron juntos durante más de una década, en producciones como "La Fiera", "Pampa ilusión" y ahora "Cómplices". Pero la sociedad que parecía inquebrantable tomará diferentes rumbos en 2007. Vicente Sabatini ya está trabajando en la teleserie del primer semestre del próximo año con un nuevo jefe de guiones: Alejandro Cabrera, escritor de las historias del segundo semestre.

En el área dramática del canal la noticia de que Sabatini y Carrasco no trabajarán juntos tomó a todos por sorpresa. Una fuente señala que la razón de esta división fue "Cómplices": "Pocas veces han tenido tantos conflictos como con el alargue de Cómplices'. Víctor se sentía muy presionado y Sabatini le exigía terminar pronto los capítulos para empezar a trabajar en el nuevo proyecto". Oficialmente, en TVN descartan cualquier tipo de conflicto entre los profesionales. A través de la gerencia de comunicaciones, señalan que era inviable que Carrasco asumiera la próxima teleserie, porque tenía que concentrarse en escribir los capítulos de alargue de "Cómplices".

En medio de sus vacaciones, Carrasco asegura que la teleserie de 2007 es una excepción y que en 2008 volverá al primer semestre. Sobre las razones por las que no estará en el equipo de Sabatini, explica: "No he tenido ningún conflicto con Vicente Sabatini. Siempre hemos trabajado juntos y seguimos siendo amigos. Por una cosa logística no podía hacerme cargo del alargue de 'Cómplices' y de la nueva teleserie". El guionista agrega que el 2 de octubre vuelve a TVN para definir su futuro. "Ahora sólo quiero desconectarme. Pero una de las posibilidades es que trabaje en el elenco del segundo semestre".

Carrasco trabaja en el equipo de Vicente Sabatini desde 1995, cuando participó, junto a Jorge Marchant y Hugo Morales, en "Estúpido Cupido". En estos 11 años sólo en dos ocasiones no ha estado a cargo de la teleserie de Sabatini: en 1998, cuando se concentró en "Sucupira, la comedia" y no pudo estar en "Iorana" y el año 2000, cuando viajó fuera del país y no estuvo en "Romané".

Alejandro Cabrera ("Pecadores" y "Romané"), el jefe de guiones del segundo semestre, desde hace un mes está trabajando ideas con Sabatini para la historia de 2007 que, según cuentan en TVN, aún no tiene una historia aprobada. Vicente Sabatini, también director de programación del canal público, seguirá siendo cabeza del equipo del primer semestre y trabajará en el switch con Patricio González.

Pablo Illanes ("Versus"), otro de los guionistas del canal público, se encargará de escribir la próxima teleserie nocturna, que empezaría a grabarse en noviembre o diciembre de este año.

LOS CEREBROS DEL PRIMER SEMESTRE

VICENTE SABATINI

El director de programación de TVN fue bautizado como el "rey Midas" de las teleseries en los 90, cuando el área dramática se consolidó con historias como "Sucupira" o "La fiera".

VÍCTOR CARRASCO

Director teatral y dramaturgo, Carrasco llegó al taller de guiones de TVN en 1994. Su nuevo proyecto está en teatro: dirigirá la obra "Hedda Gabler", que protagonizará Claudia Di Girolamo.

CANAL 13

TAMBIÉN HAY cambio: aún no deciden si Daniela Castagno o Arnaldo Madrid trabajarán en el primer semestre.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
"La fiera" (1999), la teleserie que se grabó en Chiloé, es uno de los grandes aciertos de la pareja televisiva.
Foto:TVN


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales