DEPORTES

Domingo 4 de Diciembre de 2011

 
Uno a uno de Álamos

 Según Álamos en su libro "El Hombre y El Fútbol", el Ballet Azul se distinguía por siete acciones de ataque: "Llegada sorpresiva de (Alfonso) Sepúlveda, frecuente llegada de (Luis) Eyzaguirre, centros de Leonel Sánchez, apariciones de (Carlos) Campos en el juego aéreo, desborde de (Pedro) Araya por el sector derecho, fluida aparición de Ernesto Álvarez y leve llegada de Sergio Navarro o Hugo Villanueva".

También define la principal característica de sus jugadores: "Eyzaguirre: velocidad; Donoso: valentía; Contreras: físico; Navarro: despliegue; Sepúlveda: fino; Sánchez: dotado; Campos: cabezazo; Marcos: despliegue; Musso: variedad; Araya: explosión; Álvarez: fluido; Villanueva: rápido".

En el aspecto técnico, el "Zorro" califica como "muy buena" la técnica de Sepúlveda, Sánchez, Álvarez y Araya.

Roberto Álamos se atreve con paralelos individuales. "Díaz y Aránguiz no tienen gran contextura, pero entre ambos hacen un Rubén Marcos. Línea por línea son equipos equilibrados, aunque en la actual U no veo un Leonel".

"Uno de sus méritos grandes de Sampaoli es la notable adhesión que logró en los jugadores a su idea. Ese mismo convencimiento lo tenía el Ballet. Mi padre decía que el fútbol del futuro debía jugarse por las bandas y la U actual utiliza bien los costados con Vargas, Castro, Mena, Rodríguez", agrega.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales