DEPORTES

Jueves 2 de Mayo de 2002

UNIÓN ESPAÑOLA: SOLUCIÓN A MEDIAS
Hoy no se paga, mañana sí

José de Pablo, nuevo presidente de Unión Española, apareció ayer por Santa Laura informando que mañana se cancelará parte de la mensualidad pendiente; el resto, la semana que viene.
Ningún regente de Unión Española llegó al martes a Santa Laura para explicar que, en determinadas ocasiones, la palabra no se cumple. El 10 de abril, el presidente de la comisión fútbol ­Rodrigo De Diego­ y el gerente general ­Patricio Pi­ les dijeron a los futbolistas que el 30 de ese mes, a más tardar, pagaban marzo y abril.

El 30 de abril no había dirigentes y tampoco dinero en Santa Laura. Entonces, el plantel decidió no entrenar.

Por la tarde, a las 19:30 horas, se realizaría en Carmen 111 la asamblea extraordinaria donde los socios conocerían, entre otros puntos, el informe financiero.

Sin embargo, una hora antes se reunió el directorio encabezado por Jesús Margolles (presidente), José de Pablo (primer vicepresidente), Rodrigo de Diego (segundo vicepresidente), Pablo Navarro (tesorero), Juan Enrique Gómez (secretario) y Gerardo María (prosecretario).

Por problemas de salud, Margolles renunció. Por falta de quórum, en tanto, no hubo asamblea.

Sí asumió De Pablo, quien ayer por la mañana fue a dar la cara a Santa Laura. Se reunió con el equipo y ofreció propuestas. Pagaremos entre este viernes (mañana) y la próxima semana. Debo reconocer que más allá de platas más, platas menos, hubo falta de relación; ésta no ha sido fluida, explicó.

A José Luis Sierra, vocero oficial del plantel, le corresponde la autoría de la siguiente frase: La situación económica aburre y demasiado. Breve, pero certero.

La primera misión de De Pablo fue evitar la orden de embargo que afecta al Santa Laura. A la Tesorería General de la República se le deben mil 100 millones de pesos (capital neto, reajustes e intereses y multas). El monto es por tres juicios originados en una deuda de 1990; el primero de ellos provocó el remate. Pagamos 29 millones de pesos de la deuda, más 38 de multas e intereses. Tenemos 90 días para presentar una alternativa de pago cancelar el total, aseguró.

Apoyarán la gestión de De Pablo, por los próximos dos años, los dirigentes Rodrigo de Diego (segundo vicepresidente), Pablo Navarro (tesorero), Alfonso Novato (protesorero) y Juan Enrique Gómez (secretario).




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
JOSÉ DE PABLO (a la derecha) asumió el martes la presidencia de Unión. Ayer se hizo presente en las prácticas del club hispano.
JOSÉ DE PABLO (a la derecha) asumió el martes la presidencia de Unión. Ayer se hizo presente en las prácticas del club hispano.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales