DEPORTES

Domingo 15 de Julio de 2012

La UC alcanzó su primera victoria en el Torneo de Clausura, ante Santiago Wanderers:
El ciclo Lasarte comienza a afirmarse en troncos viejos

Los veteranos Cristián Álvarez (32 años), Rodrigo Valenzuela (36) y Sixto Peralta (33) construyeron la victoria que abona los primeros puntos cruzados en el torneo. Una UC con más intensidad, pero desprolija en la búsqueda ofensiva, mientras los jerarcas de ambos clubes se increparon en la tribuna de San Carlos.  
CLAUDIO HERRERA A la media hora de partido, Martín Lasarte estaba enloquecido al costado de la cancha. "Machete" les pedía desesperado a sus jugadores que ocuparan las bandas para salir y les exigía más decisión para marcar, porque los volantes porteños tenían tiempo para recibir, girar y jugar con comodidad.

La respuesta de los cruzados se hizo esperar, porque recién en el complemento el local apuró la búsqueda, mientras Wanderers retrocedía, faceta que desnuda las carencias caturras en la última línea, ayer disimuladas por el auxilio permanente de Jorge Ormeño.

Lasarte movió el tablero ofensivo sobre la marcha: subió a Fernando Cordero de punta, permitió el retroceso del debutante Álvaro Ramos de "falso nueve" e instaló a Sixto Peralta como volante izquierdo. Resultado: el equipo anotó dos veces y generó dos ocasiones más claras, pero también abonó toneladas de confusión.

Cuando se está armando un equipo, las individualidades deben sostener la transición. Rodrigo Valenzuela ayer quebró el partido en el momento justo, anotando a los 78' (minutos antes Mauricio Viana se lo había impedido). El jefe le dedicó elogios. "Valenzuela es como los viejos rockeros, que nunca mueren", tiró.

A la espera del auxilio que tiene en espera -Meneses, Costa y Silva, entre otros-, la UC se abraza gracias a que los veteranos despejan la bruma.

75 los minutos que ha jugado Sixto Peralta en la UC: 36' ante Palestino y 39' ayer. Suma un gol. Las claves tácticasLa pizarra que cambia. Martín Lasarte ayer ordenó al equipo con un 4-3-1-2, pero en el complemento acomodó las piezas ofensivas de otra forma, sacando al enganche Santiago Dittborn. El uruguayo dejó a Michael Ríos como volante central junto a Claudio Sepúlveda. A la izquierda, Sixto Peralta, bien cerca de Nicolás Trecco. Álvaro Ramos recogido y el callejón derecho libre para el avance de Pablo González y Rodrigo Valenzuela. "Jugamos sin un centrodelantero e igual generamos ocasiones", valoró el DT.

El martirio de la pelota detenida. Wanderers sufrió dos tantos por esta vía: el primero de Cristián Álvarez y el tercero de Sixto Peralta. En ambos casos, con balones cruzados. El "Huaso" era marca asignada a Pablo Calandria, mientras el ex Cluj aprovechó la distracción de Sebastián Méndez y Franz Schultz.

Los atacantes provocan el retroceso. Wanderers jugó 30 metros más atrás en el segundo tiempo, porque sus agentes ofensivos fueron perdiendo frescura y ya no eran capaces de "aguantar" la pelota en campo rival. Salió Michael Silva, se cansó el zurdo Jefferson Castillo (de buena primera media hora) y Calandria quedó aislado. Los ingresados Ariel Cólzera y Tressor Moreno jamás encontraron el ritmo que exigía el partido.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Cristián Álvarez</b> anotó el primer tanto en el triunfo de la UC ante Santiago Wanderers. El capitán cruzado dedicó el gol a sus familiares y amigos de Curicó.
Cristián Álvarez anotó el primer tanto en el triunfo de la UC ante Santiago Wanderers. El capitán cruzado dedicó el gol a sus familiares y amigos de Curicó.
Foto:PHOTOSPORT


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales