DEPORTES

Sábado 6 de Abril de 2002

O'HIGGINS: JUGARÁ CON PROFESIONALES
Amainó el temporal

El capitán del equipo celeste, Luis Medina, confirmó que los directivos aceptaron reincorporar a los jugadores despedidos y anunció que esta tarde enfrentarán con plantilla estelar a la Universidad de Concepción.
No se veía por dónde. Eran las 17 horas de ayer, y desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) aseguraban que la situación de O'Higgins era terminal, que no se visualizaba ninguna solución al agudo conflicto entre el plantel y los directivos y que era altamente improbable que los mineros se presentaran con su plantel de honor al partido que esta tarde, a partir de las 19 horas, deben sostener frente a la Universidad de Concepción por el torneo de Primera B.

Sin embargo, una hora más tarde, el escenario cambió radicalmente. Y fue el capitán de los mineros, el zaguero Luis Medina, el encargado de anunciar la novedad.

Hace unos minutos sostuve una conversación telefónica con Francisco Arce (presidente de la institución). Más que como dirigente, me habló como hombre. Gracias a Dios, logramos ponernos de acuerdo, limamos asperezas, aceptó la primera de nuestras exigencias - que era el reintegro al plantel de los cuatro jugadores despedidos- y finalmente hemos decidido presentarnos al partido de mañana (hoy) frente a la Universidad de Concepción.

En cuanto a la situación económica que había gatillado el problema, Medina declaró que aunque parezca increíble, todavía no hemos abordado ese tema, porque si bien fueron los sueldos impagos la causa de nuestro movimiento, la primera exigencia que hicimos para volver a jugar era la reincorporación de Rodrigo (Latorre), Roberto (González), José (Carrasco), Víctor (Arredondo) y el paramédico Claudio Zamora. Y como eso ya quedó garantizado, hemos definido presentarnos para el partido de mañana (hoy). Lo único que esperamos ahora es que todo lo que ha ocurrido estos días nos una aún más y nos permita cumplir una buena campaña en el torneo de Ascenso.

Aunque durante la tarde de ayer fue imposible ubicar al timonel Francisco Arce, fuentes de la mesa rancagüina confesaron que es muy probable que el próximo lunes se produzca un remezón de proporciones en la sede institucional de calle Cuevas. Al punto que no se descarta que el propio Arce y todos los miembros de su directorio presenten la renuncia indeclinable a sus funciones en el club rancagüino.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
LUIS MEDINA, CAPITÁN DE O'HIGGINS, fue el encargado de comunicar la buena nueva: finalmente, los rancagüinos jugarán con profesionales ante U. de Concepción.
LUIS MEDINA, CAPITÁN DE O'HIGGINS, fue el encargado de comunicar la buena nueva: finalmente, los rancagüinos jugarán con profesionales ante U. de Concepción.
Foto:José Molina
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales