DEPORTES

Lunes 5 de Noviembre de 2001

CAMPEONATO NACIONAL: SEXTA FECHA
La familia es la primera

Luis Ignacio y Gerardo Rosselot quedaron a un tris de coronarse campeones de las series N3 y N2, respectivamente, luego de sentar supremacía en la tercera etapa y final del Rally del Pacífico.
Andrés Solervicens Moncada
Enviado especial a Puerto Varas

El clan Rosselot prefirió esquivar la lucha con las matemáticas y los complicados principios de puntuación que rigieron al Rally del Pacífico. Minutos después de concluida la tercera etapa de la clásica prueba, pilotos, padre y familiares optaron por desoír el soporífero llamado aritmético y festejaron con abrazos, parabienes y fotografías a granel.

Más allá del caos de los resultados, tienen toda la razón para tanta fiesta. Con sólo partir en Santiago (el 7 y 8 de diciembre), tanto Luis Ignacio como Gerardo Rosselot tendrán en sus manos los títulos de la N3 y N2, respectivamente.

El caso del primero fue el más satisfactorio para los viñamarinos, porque en el fin de semana no sólo amarró la corona nacional, sino también se adjudicó la A6 de la Codasur tras la no presentación del brasileño Luis Tedesco.

Dije que no me gustaba ganar por secretaría y respondí corriendo en Puerto Varas. No fue fácil, porque Rolando Soto me sacaba cuatro segundos en la primera pasada a los primes y terminé 15 segundos arriba, declaró el más joven de los hermanos.

Soto había ganado el sábado, pero no pudo con lo expedito de las especiales de ayer. Mi auto (un Ford Focus) rinde mucho en las zonas trabadas, pero en potencia no puede igualarse con el de Luis Ignacio. Es una lástima, queríamos ganar otra vez, pero una fue suficiente, dijo.

El triunfo en la tercera etapa de la sexta fecha (porque así de complicado es el asunto), le permitió al volante internacional separarse a 43 puntos de Soto, que salió segundo y en Santiago sólo podría sumar 40 puntos en caso de ganar en las dos jornadas.

En un caso similar quedó Gerardo, que sólo tiene que añadir unidades a su registro para alejar definitivamente a Luis Westermeier y Ricardo Concha.

Fue una muy buena carrera y pudimos superar a los principales rivales en las especiales finales. Ahora sólo falta la última fecha, expresó.

En las otras categorías, en tanto, las últimas versiones extraoficiales señalaban como triunfadores a Javier Fernández, en dura lucha con Ronald Küpfer, en la N4. Tercero resultó Kurt Horta, que mantendría la punta. Daniel Mas abandonó.

En N1, por su parte, la victoria correspondió al local Marcelo Sánchez. Todo eso siempre y cuando el software de la organización y la Comisión de Rally de la federación no digan otra cosa hoy.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Jornada redonda para Luis Ignacio Rosselot: amarró el título nacional de N3 y el sudamericano de la A6.
Jornada redonda para Luis Ignacio Rosselot: amarró el título nacional de N3 y el sudamericano de la A6.
Foto:Gonzalo López
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales