DEPORTES

Martes 12 de Febrero de 2002

COPA DAVIS: TODAVÍA NO HAY CAPITÁN
Patricio Rodríguez se cayó al final

El técnico de Nicolás Lapentti era el preferido por la Federación y cuando se daba por descontada su nominación rechazó el cargo por incompatibilidad con su labor.
La comitiva de la Federación de Tenis de Chile llegó al Club Naval de Campo Las Salinas poco antes de las 16 horas.

Andrés Fazio (presidente), Raimundo Achondo (director), Neven Ilic (director) y Cristián Prieto (tesorero) venían de Santiago con la misión de entrevistarse con los tres candidatos a capitán del equipo de Copa Davis: Leonardo Zuleta, Patricio Cornejo y Patricio Rodríguez.

Pero en sus mentes el nombre del tercero era el que se repetía con la insistencia de una obsesión.

Viejo anhelo de este directorio y del que encabezó anteriormente José Ramón de Camino, Rodríguez es considerado el mejor capitán posible por la actual mesa por una razón muy simple: es el más grande entrenador chileno de la historia y sus exitosas relaciones con José Luis Clerc, Jaime Yzaga, Andrés Gómez y Nicolás Lapentti (su actual pupilo) le dan un prestigio que ningún otro compatriota puede ostentar.

En contra de Rodríguez juegan su menor disponibilidad (por sus obligaciones con el número uno ecuatoriano), su mayor precio y su intención de capitanear al equipo al menos por tres años, aspectos que no asustaban a los directivos, quienes de todas formas querían asegurarse su concurso.

A la salida de la reunión que sostuvo con los directivos en el atardecer viñamarino Rodríguez declinó hablar de acuerdo, pero todos lo daban por hecho, hasta que horas más tarde se comunicó con Fazio para informarle que su relación contractual con Lapentti le impedía asumir.

Los dirigentes volvieron anoche a Santiago sin capitán y hoy seguirán las conversaciones con quiénes siguen en carrera: Cornejo y Zuleta.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales