DEPORTES

Lunes 7 de Julio de 2008

Tercera fecha del rally Mobil en La Serena:
Luis Rosselot cortó la racha de los campeones

El viñamarino triunfó en la N4. También ganaron el peruano Ramón Ferreyros (N3) y el argentino Osvaldo Pirles (N2).

CARLOS RIVERA
La Serena

En lo que iba corrido de este año, sólo los campeones de la temporada 2007 habían sido capaces de ganar en el rally Mobil. Pasó en Coyhaique, Valdivia y la misma tendencia se daba en La Serena.

Pero en la serie N4, la de mayor potencia, un monarca abdicó. Mientras libraba una dura batalla con Luis Ignacio Rosselot, Jorge Martínez sufrió una falla mecánica en el último prime y debió abandonar, dejando la victoria en manos del viñamarino.

"No ganaba desde el año pasado, pero por fin se dio. Creo que es una de las victorias que más me ha costado, porque Jorge no se equivoca. Pero esta vez la exigencia hizo que el auto le fallara. Estoy muy contento, pero no me esperaba un desenlace así. Salí a correr con todo", afirmó Rosselot, quien fue escoltado por su hermano Gerardo.

Pese a esto, el penquista Martínez sigue al frente de la clasificación, con 69 puntos, 20 más que el ganador del fin de semana.

Los de siempre

En las otras categorías, en cambio, Hyundai no dejó lugar para las sorpresas.

Ramón Ferreyros fue el vencedor en la N3, aunque la pelea con el Honda de Gabriel Pozzo es cada vez más estrecha. "Fue difícil este rally. Pozzo estuvo muy cerca y me hizo andar muy fuerte, como nunca había andado en Chile", comentó el peruano, que completó 81 puntos contra 66 del trasandino.

En la N2, en tanto, Osvaldo Pirles continuó con su dominio: se quedó con los honores y suma 79 unidades, contra 52 de Eduardo Aguirre.

Tras el atropello de ocho espectadores en Valdivia, la seguridad pasó la prueba, aunque hubo un susto: Jaime Luttecke volcó y obligó a suspender un prime. Él y su navegante, Felipe Saieg, sólo tuvieron lesiones menores.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Rosselot buscará repetir en la fecha de Concepción.
Rosselot buscará repetir en la fecha de Concepción.
Foto:MAX MONTECINOS/RALLY MOBIL
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales