DEPORTES

Jueves 29 de Noviembre de 2012

En su viaje por Europa:
Sampaoli irá a ver a David Pizarro, Carlos Carmona y Claudio Bravo

La idea del casildense es convencer al "Fantasista" de la Fiorentina que retorne a la selección y darle un espaldarazo al volante que dirigió en O'Higgins. Además, le planteará al capitán de la Roja que no perderá su jineta, pero que Johnny Herrera será su suplente.  
E. Garrido y R. Fuentealba Por más que Sergio Jadue, presidente de la ANFP, diga que Jorge Sampaoli no está ratificado como entrenador de la selección, sus palabras no dan para dudar de que el casildense está confirmadísimo para la banca de la Roja. Es más, el mismo DT reconoció ayer que la próxima semana estará en Europa. ¿A qué va? A juntarse con quienes pretende convocar.

Estas serán sus paradas.

Italia e Inglaterra

El entrenador visitará Turín para dialogar con Arturo Vidal, y luego se detendrá en Florencia para una tarea que asoma titánica: reclutar a David Pizarro, quien se automarginó de la Roja en las eliminatorias de Alemania 2006.

El "Fantasista" le interesa, ya que podría ejecutar las mismas funciones que realiza Charles Aránguiz en la U. "Siempre le ha gustado y hará el intento con Pizarro. Es complicado, pero lo buscará igual", expone un conocedor del plan del DT. Giuseppe Bozzo, representante del volante porteño, no le cierra la puerta al encuentro: "No nos han comentado nada, pero no creo que haya problemas, David Pizarro está haciendo una gran campaña y es comprensible que en su selección se preocupen por su juego".

Sampaoli viajará además a Bérgamo, donde conversará con Carlos Carmona, volante del Atalanta, quien nunca regresó a Juan Pinto Durán tras el "Bautizazo". También habrá un diálogo con Jean Beausejour (Wigan de Inglaterra). Ambos jugadores tienen un nexo especial con el DT, ya que fueron dirigidos por él en O'Higgins: "Son como sus hijos, pues los dirigió y gracias a ese trabajo ambos se fueron a Europa", agrega la fuente.

Paso por España

Otra estación será España. Ahí conversará con Gary Medel, uno de los jugadores considerados "conflictivos" por su conducta dentro de la cancha, a quien le expondría que lo pretende utilizar como defensa, tal como en la era Bielsa.

No obstante, la reunión más importante será con Claudio Bravo. Sampaoli le planteará al golero que cuenta con él y lo confirmará en su calidad de capitán de la selección. Sin embargo, también le advertirá que tiene considerado llamar a Johnny Herrera para que ocupe la posición de meta suplente. Esto, siempre y cuando el azul esté dispuesto a ser el segundo portero de la Roja.

La segunda etapa del plan Brasil 2014 ya está en marcha.

No nos han comentado nada de una posible reunión. Pero no creo que haya problemas, David Pizarro está haciendo una gran campaña en la Fiorentina y es comprensible que en su selección se preocupen por su juego".Giuseppe Bozzo, representante de David Pizarro.

 La U vuelve de vacaciones el 27 de diciembreLa mayoría de los jugadores de la U salen del CDA con cara de fatiga: "Cada vez falta menos", dicen.

¿Para qué queda poco? Para sus anheladas vacaciones, que comienzan el lunes, día en que no trabajarán y sólo se reunirán para cerrar el año. Todo un suceso, considerando que esta temporada prácticamente no tuvieron descanso y advierten estar "reventados".

La fecha de retorno ya está definida: el 27 de diciembre. En dicha jornada empezarán a preparar el Apertura 2013 con el nuevo entrenador, y también la eventual participación en los cuartos de final de la Copa Chile, en caso de eliminar a Universidad de Concepción.

En todo caso, hay jugadores a los que ya se les acabó el año. Uno de ellos es Sebastián Ubilla, quien está marginado de los dos duelos de la Copa Chile por una lesión muscular.

También Ezequiel Videla, quien fue operado de la rótula izquierda. Volvería a jugar en febrero.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> Que David Pizarro vuelva a la Roja es uno de los grandes anhelos de Sampaoli, a quien le gusta el juego del volante porteño.</p>

 Que David Pizarro vuelva a la Roja es uno de los grandes anhelos de Sampaoli, a quien le gusta el juego del volante porteño.


Foto:MARCO MUGA


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales