DEPORTES

Viernes 17 de Mayo de 2013

Hispanos de la dorada década del 70 apuestan por los rojos:
Unión va a campeonar

Ilustres como Francisco Las Heras, "Polo" Vallejos, Eddio Inostroza o Guillermo Yávar argumentan las bondades del líder para ganar la séptima corona: volumen de juego, el factor Sierra y las individualidades.  
Claudio Herrera Unión Española esperó 28 años para ser campeón después de la gloriosa década de los 70. Ahora, los "históricos" del club rojo creen que la demora no pasará de ocho años. "Unión tiene que ganar el torneo porque juega como le gusta a la gente, ataca y defiende bien. Contra Antofagasta jugó con seis tipos con vocación de ataque, nadie hace eso", estima Francisco Las Heras, ex volante que festejó en 73, 75 y 77.

"Unión sale campeón. El equipo sacó lecciones de la final perdida con Huachipato y lo veo con los puños apretados", cree Eddio Inostroza, "veterano" de la corona del 75. Guillermo Yávar, artillero en la campaña del 73, también apuesta por los hispanos. "Es el equipo más equilibrado, tiene rapidez, posesión de pelota, manejo técnico y todos sus jugadores se ofrecen como opción cuando tienen la pelota", justifica.

Leopoldo Vallejos (festejó en 73 y 75) cree que Unión es el que tiene "más posibilidades" de acceder al cetro. "Incluso en los momentos más bajos mantuvo una línea, el equipo le cree todo a Sierra", apunta el ex meta, mientras Mario Soto anhela la entronización roja. "El plantel asimiló bien lo vivido en el torneo pasado y si están otra vez con el título a la mano es porque tienen real capacidad".

Diego Scotti se prepara para retomar su puesto en el medio. "Lo vamos a jugar como si fuera una final, creo que Palestino nos va a esperar un poco, ojalá no sea así".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Unión, con Sierra al mando, nunca perdió ante Palestino (3 triunfos y un empate).
Unión, con Sierra al mando, nunca perdió ante Palestino (3 triunfos y un empate).
Foto:MARCO MUGA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales