NACIONAL

Sábado 7 de Marzo de 2009

Parte diario


Õ Investigaciones recupera obras de arte robadas

La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana de la Policía de Investigaciones recuperó seis valiosos cuadros que habían sido robados a sus dueños. Uno es "Zarzamora", del autor Pedro Lira, que fue sacado a fines del año pasado por una banda de ladrones que irrumpió en la parcela del conocido coleccionista Ricardo Mac Kellar, en Quillota. Las pinturas estaban en el domicilio de Mauricio Niñoles Saavedra (56), quien sería amigo de los ladrones que entraron a la propiedad de la Región de Valparaíso. En una diligencia paralela, detectives recuperaron el cuadro "Puerto de Valparaíso", del pintor Juan Francisco González, que estaba en una clínica de Las Condes.

Õ Violador múltiple.

Carabineros detuvo ayer a José Óscar Caroca Reyes (30), acusado de cometer seis violaciones cerca del Templo Votivo de Maipú, entre noviembre y febrero pasados, dos de ellas a menores de 12 y 14 años de edad. El agresor solía esperar a que sus víctimas se bajaran de los buses del Transantiago, las intimidaba con un cuchillo y las llevaba a un sitio eriazo cercano al templo. Allí las amarraba a una reja, abusaba de ellas y les robaba.

Õ Fuga en hospital.

Alejandro Canales Rojas (35), condenado a 10 años y un día por robo con intimidación, escapó ayer desde el Hospital de Rancagua cuando esperaba el alta tras sufrir una hemorragia gástrica.

Õ "Piratas".

Cinco delincuentes a bordo de un bote robaron en la empresa Comsa Dragados, que construye un muelle de Enap en San Vicente, Región del Biobío. La banda hurtó la lancha de un pescador para ingresar al lugar, donde robaron un computador, máquinas y otros elementos, cuyo monto era avaluado al cierre de esta edición.

Õ Techo cae sobre alumnas.

Dos estudiantes de 4º medio del Colegio Providencia de Antofagasta sufrieron heridas leves al caerles parte del techo de su sala en su segunda jornada del año escolar 2009. Alumnos denunciaron que el jueves habían informado a la dirección del establecimiento sobre la aparición de una grieta.

Õ Robo en Chicureo.

Con tres millones de pesos en joyas, artículos electrónicos y otras especies huye el grupo de delincuentes que ayer robó el hogar del gerente de la empresa Aguas Andinas, Santiago Fredes Echeverría, ubicado en el condominio El Algarrobal Uno, en el sector de Chicureo, comuna de Colina.

Õ Arsenal de dignidad.

Fusiles, carabinas, subametralladoras y granadas, entre otras armas, que provendrían de los arsenales hallados en Colonia Dignidad en 2005, mantenía en su museo de Ranquil, Región del Biobío, el particular Carlos Grüebler Dardel, quien fue procesado por el ministro de fuero Jorge Zepeda por infracción a la Ley de Armas.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La obra del pintor Pedro Lira, en manos de un detective, fue robada desde una parcela de Quillota.
La obra del pintor Pedro Lira, en manos de un detective, fue robada desde una parcela de Quillota.
Foto:ÁLEX MORENO


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales