ARTES Y LETRAS

Domingo 8 de Agosto de 1999

Nishihara en Ciclo Chopin

Con la presentación del pianista Michio Nishihara continuará en CasaPiedra el ciclo dedicado a Chopin. El cuarto concierto de la temporada se realizará hoy domingo 8 de agosto, a las 19:30 horas, y posteriormente se repetirá en otras nueve ciudades.

Nishihara inició sus estudios en 1982 en Antofagasta, con el profesor Mario Baeza Cortés. En 1987 continuó sus estudios en Santiago, bajo la dirección de Oscar Gacitúa. En 1992 ingresó a la Academia Superior de Música de Bydgoszcz, Polonia, recibiendo el título de magíster en Artes cinco años más tarde.

En 1993 Nishihara fue premiado en el concurso Arthur Rubinstein in Memoriam por la interpretación de la música de Szymanowski. En 1994 ganó el Gran Prix en el 7 Concurso Internacional de pianistas Im Antoniego Radziwitta. En 1995 representó a Chile en el concurso Federico Chopin en Varsovia, con excelente crítica.

Nishihara ha desarrollado una interesante actividad concertística, con presentaciones junto a orquestas de Breslau, Bydgoszcz, Bucarest, Varsovia y Moscú, entre otras. Además ha sido finalista en concursos en España, Rumania y Alemania.

En su participación en el ciclo Chopin interpretará la Polonesa Do# menor op. 25 N 1; Dos Nocturnos op. 55 Fa m y Mi b; Berceuse op. 57; Impromptu La b op. 29; Polonesa Fantasía op. 61; Balada Sol m op. 23; Nocturno Fa mayor op. 15 N1; Scherzo Do# m op. 39; Mazurca La m op. 17 N 4 y Polonesa La b op. 53.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales