DEPORTES

Lunes 27 de Febrero de 2006

UNIVERSIDAD CATÓLICA-DEPORTES ANTOFAGASTA:
Negro protagonismo

El réferi Claudio Aranda jugó un rol principal en la victoria estudiantil por 5 a 2. Cuando el choque estaba igualado, dejó a los Pumas en inferioridad numérica y, obvio, condicionó la brega.

Raúl Neira B.

Qué bueno era el partido hasta la expulsión de Mauricio Donoso. La UC y Antofagasta estaban 2 a 2 -con los cruzados siempre de atrás en el marcador- y jugaban a un ritmo bastante alto para ser cita criolla.

Los pumas se animaron a apretar la salida estudiantil y a trabajar con personalidad y mucho vértigo. La UC, que no podía ser menos, buscó desnivelar con los descuelgues de José Pedro Fuenzalida, las asistencias de Darío Conca y la efectividad de Jorge Quinteros.

Estaba bueno el partido. Pero el juez Claudio Aranda -quien también quería un rol protagónico- se encargó de echarlo a perder y de pudrir todo, cuando a los 44' expulsó a Mauricio Donoso, se supone que por reclamar o por aplaudir. O, quizás, por reírse o en una de esas por mirar al cielo...

"No le dije nada, ni siquiera estaba cerca de él cuando cobró. Aranda es un principiante, demostró que tiene los huevos muy chiquititos para arbitrar aquí", decía Papelucho.

A la segunda etapa salió otro Antofagasta. No apretó y no tuvo vértigo. Y la UC, consciente de la oportunidad que le daba el réferi y sin ninguna culpa de tanto pitazo desacertado, aceleró la máquina y anotó tres veces (el último, un golazo, porque Conca resolvió con calidad una situación que parecía compleja).

Poco antes, Aranda, en su afán de más protagonismo, sacó del terreno a Rubén Bascuñán por un foulcito a Francisco Arrué. A esa altura de la tarde, en todo caso, ya daba lo mismo: había arruinado la función.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El árbitro Aranda expulsó a Mauricio Donoso y Rubén Bascuñán, por faltas que no ameritaban más que advertencias.
El árbitro Aranda expulsó a Mauricio Donoso y Rubén Bascuñán, por faltas que no ameritaban más que advertencias.
Foto:JOSÉ MANUEL ARCOS
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales