REVISTA DEL CAMPO

Lunes 12 de Diciembre de 2011

 
Asoex colabora en la reconstrucción de la Escuela Agrícola San Vicente de Paul

 La Escuela Agrícola "San Vicente de Paul", fundada en 1935, comenzó a funcionar en Tobalaba, Santiago. El 1 de mayo de 1943  se radica en el Fundo Quimávida, comuna de Coltauco, muy cerca del pueblo de Doñihue, y a 25 km de Rancagua.La Escuela Agrícola tiene una matrícula de 235 alumnos internos, que se distribuyen en una sección básica y enseñanza media técnico-profesional agrícola distribuida en cinco cursos de primero a 5° año medio con internado obligatorio; además, los alumnos cumplen 11 meses de práctica profesional, en lo que se denomina el 6º año medio, luego de lo cual reciben el título de Técnico Agrícola.Junto con lo académico, enmarcado en la reforma educacional, lo que les ha permitido insertarse con éxito en las nuevas modalidades de enseñanza y aprendizaje, gran relevancia tiene la actividad pastoral, a cargo de uno o más profesores y del  capellán de la escuela agrícola.El sismo del 27 de febrero de 2010 destruyó los pabellones que albergaban la dirección, la sala de estar de los alumnos, los laboratorios, la sala de profesores y la ropería de diario de los alumnos, así como la casa del director. También sufrió daños significativos la capilla de la escuela y otras dependencias.El 24 de noviembre se puso la primera piedra de la reconstrucción de la escuela, lo que ha sido posible por el aporte de la Asociación de Exportadores de Frutas, Asoex, y el Ministerio de Educación. El acto la bendición de las obras de reconstrucción de los servicios docentes, reflejada en una piedra tallada por artesanos de la zona.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>De izquierda a derecha: Fernando Moller, director Fundación EASV; Pablo Alessandrini, director tesorero Asoex; Ronald Bown, presidente Asoex; Samuel Hudson, director Esc. Agrícola San Vicente de Paul; Juan Ignacio Alliende, presidente del Directorio Fundación EASV; Pedro Larraín, seremi de Educación; Francisco Velasco, presidente Sociedad San Vicente de Paul, e Ismael Valdés, director Fundación EASV.</p>

De izquierda a derecha: Fernando Moller, director Fundación EASV; Pablo Alessandrini, director tesorero Asoex; Ronald Bown, presidente Asoex; Samuel Hudson, director Esc. Agrícola San Vicente de Paul; Juan Ignacio Alliende, presidente del Directorio Fundación EASV; Pedro Larraín, seremi de Educación; Francisco Velasco, presidente Sociedad San Vicente de Paul, e Ismael Valdés, director Fundación EASV.


Foto:ASOEX
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales