ESPECTÁCULOS

Miércoles 24 de Junio de 2009

 
El Providencia reabre como Teatro Nescafé de las Artes

Luego de tres años cerrada, la sala de Manuel Montt fue remodelada y se reinaugura en julio.  
EDUARDO MIRANDA Un gran cartel con la palabra "Pronto" da pistas sobre lo que sucederá en Manuel Montt 032, donde desde 1945 está ubicado el Teatro Providencia. Hasta antes de su cierre, decretado hace tres años por la municipalidad debido a la falta de mejoras, el recinto estaba más dedicado a shows musicales, aunque sobre sus tablas también se montaron obras como "La negra Ester".
A partir de julio, la sala se reactiva remodelada y con nuevo nombre: Teatro Nescafé de las Artes, siguiendo una tendencia mundial de asociar marcas a recintos para espectáculos, como el Movistar Arena.
El teatro es propiedad de la familia Ghivarello, y aunque se evaluaron proyectos para unir este recinto con otros del sector y crear así una "esquina cultural", en los últimos meses la remodelación se centró en el recinto de Manuel Montt 032. Aunque el lanzamiento oficial se realizará en los próximos días, trascendió que la refacción se ha realizado en 1.017 metros cuadrados, que incluyen los dos pisos del teatro, que quedará con capacidad para mil personas, además de 10 ubicaciones para discapacitados.
El proyecto, uno de los secretos mejor guardados de la marca de café, estaría dirigido por el gestor cultural Alfredo Saint Jean, quien ya está trabajando en la programación que tendrá el nuevo espacio. "Además de algunos eventos sociales, como lanzamientos, se quiere programar espectáculos musicales, principalmente jazz y obras de teatro internacionales", cuenta una fuente ligada al proyecto.
Entre los shows que están agendados para presentarse en el Nescafé de las Artes está la compañía catalana Tricicle, que hace espectáculos de humor gestual. El grupo confirma en su página web la presentación de su espectáculo "100% Tricicle", desde el 12 al 16 de agosto en la sala de Manuel Montt. La compañía, integrada por Carles Sans, Paco Mir y Joan Gracia, nació en 1979, y el espectáculo que presentarán en Chile es un resumen con los siete montajes que han creado a lo largo de su carrera. 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<STRONG>Por estos días,</STRONG> un cartel advierte que ?Pronto? el teatro volverá a abrir.
Por estos días, un cartel advierte que ?Pronto? el teatro volverá a abrir.
Foto:JUAN FRANCISCO SOMALO
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales